La Fase Regular del Torneo Federal de Básquet llega a su fin y muchas posiciones pueden cambiarse en la última fecha.

Bas 2
A continuación se detalla todas las posibilidades que tienen los clubes, tanto si clasifican directo a Cuartos, Reclasificación o Permanencia. Platense quien ya esta en cuartos de final del torneo, ganando quedará como numero 1 en la conferencia Capital-Bonaerense y como uno en la region Sur.

Se recuerda que las localías en las fases de Playoffs se establecerán según el puntaje obtenido en los 28 partidos de Fase Regular. A continuación, repasamos las posibilidades que hay en la Conferencia Capital Bonaerense (donde está el Calamar):

PLATENSE: recibe a Villa Mitre sabiendo que está en Cuartos de Final Regional (12 de abril al 22 de abril). Solamente resta saber en qué posición accederá. Si gana, clasificará como primero de su conferencia (al tener ventaja deportiva en un posible empate junto con Gimnasia y/o Estudiantes) y como primero de la Región. Si pierde, estará expectante de los resultados de los equipos platenses (ya que ganando lo superarían) y de Pedro Echagüe y Temperley (que podrían igualarlo si es que ganan).

Estudiantes de La Plata: visita a Sarmiento de Junín sabiendo que está en Cuartos de Final Regional. Solamente resta saber en qué posición clasificará en su conferencia. Si pierde, deberá saber los resultados de varios equipos más (entre ellos, Platense, Gimnasia, Pedro Echagüe y Temperley) para definir su colocación porque se pueden dar múltiples empates. Mientras que, si gana, solamente dependerá de los resultados de Platense y Gimnasia para determinar su ubicación.

Gimnasia y Esgrima La Plata: recibe a Sarmiento de Junín sabiendo que está en Cuartos de Final Regional. Solamente resta saber en qué posición clasificará en su conferencia. Si pierde, deberá saber los resultados de varios equipos más (entre ellos, Platense, Estudiantes, Pedro Echagüe y Temperley) para definir su colocación porque se pueden dar múltiples empates. Mientras que, si gana, solamente dependerá de los resultados de Platense y Estudiantes para determinar su ubicación.
Pedro Echagüe: recibe a River Plate. Tiene su lugar asegurado en Cuartos de Final Regional. Si pierde y gana Temperley, clasificará como 5° de la Conferencia. Si gana, estará pendiente de otros resultados para conocer su ubicación final.

Temperley: juega en Tandil ante Independiente. Tiene su lugar asegurado en Cuartos de Final Regional. Para aspirar a una mejor colocación que el actual 5° puesto, deberá ganar y esperar a que pierdan los equipos de arriba.

San Lorenzo de Chivilcoy: visita a Huracán San Justo sabiendo que clasificará a Cuartos de Final Regional como el 6° de esta conferencia.

Belgrano de San Nicolás: ha culminado su Fase Regular. Solamente resta saber qué posición ocupará en la Reclasificación.
River Plate, San Martín de Junín, Sarmiento de Junín, Huracán de San Justo, Unión Vecinal La Plata y Villa Mitre: jugarán sus respectivos partidos sabiendo que accedieron a Reclasificación Regional y una victoria les servirá para mejorar su record de cara a la tabla general de Reclasificación.

Independiente de Tandil: recibe a Temperley sabiendo que deberá jugar por la permanencia contra José Hernandez. Ya que ganando este domingo y perdiendo Villa Mitre, al quedar igualados en cantidad puntos, estará en desventaja ante los porteños por los resutados de los partidos entre sí. En el playoffs de descenso tendrá localía a su favor.
José Hernandez: recibe a Unión Vecinal La Plata sabiendo que deberá enfrentar a Independiente de Tandil en busca de mantener la categoría con desventaja de localía en esa instancia.

Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here