Pedro Bocca charlo con Calamares en su Tinta, ayer, luego del entrenamiento matutino de Platense. El ex defensor Calamar se refirió al nuevo reto que tendrá como entrenador y contestó los polémicos dichos de Roque Alfaro tras su salida.

Bocca«Habíamos apostado todo a ese proyecto con Roque y bueno, por diversas cuestiones se dio su salida. Y yo siempre, desde el primer momento, fui empleado del club. Llegué al club antes que él. Me llamaron para que venga a dar una mano para que yo ponga lo que conozco de la categoría y todo. Y después se armó este cuerpo técnico pero sabiendo que la idea es poder trabajar en Platense por un tiempo. En cualquier función, eso lo sabían los dirigentes y yo también se los había marcado. En este caso me tocó ésta función que está llena de responsabilidades y hay que encaminar un proceso que arrancó mal», afirmó Bocca para abrir la charla ayer por la mañana en el estadio Ciudad de Vicente López.

Luego de la salida de Roque Alfaro él fue designado para dirigir al Calamar este sábado ante Defensores, al consultarle si iba a ser definitivo el ex defensor del Marrón contestó:«Es todo muy próximo, repentino porque se dio muy rápido así que lo único que hice fue ponerme a trabajar y nada más. La verdad no hablé de ese tema te soy franco, ni ellos conmigo lo hablaron. Yo lo único que quiero es sacar este momento adelante como persona que quiere especialmente a Platense. No hay margen para nada porque no podemos resignar más puntos. Y bueno, esa situación nos toca hoy a nosotros. Agarrar o comandar el equipo. Esperemos que nos salga todo bien».

Algo que quiso imponer Alfaro y no pudo fue el fútbol por abajo, el toque y toque que a pesar de encontrarlo en la fecha 1 nunca más apareció:«Lo intentamos. Se hizo muy cuesta arriba porque de local no es fácil jugar para un futbolista en un club tan grande para el ascenso como Platense, con gente que está acostumbrada. A ver, por ejemplo los contemporáneos con mi edad y más arriba (de 30, 35 años) estaba acostumbrado a verlo a Platense jugando contra Boca y River. Y eso es muy difícil para la gente y ese margen se te va achicando año tras año, la impaciencia va siendo cada vez más grande. Ese tema también va a ser así conmigo y con todos los técnicos que vengan. Así son las leyes del juego cuando uno está en un club como este», afirmó Bocca.

Alfaro, tras su salida, fue durísimo en sus declaraciones contra Bocca, sobre todo por quedarse en el club mientas él se iba:«Vi alguna declaración. Yo hablé con él desde el primer día y le abrí las puertas de mi casa. Soy una persona que va siempre con la verdad y también antes que se desencadene todo este episodio. Siempre dije las cosas frontalmente, yo estuve en el vestuario ayer y me saludó con un abrazo y un beso y le comenté como era mi situación de que había dejado dos trabajos porque sabía que mi presente era estar en Platense en cualquier función. Después decidieron que esté acá, yo necesito trabajar y seguir en Platense porque tengo la vocación para hacerlo. Lo hablé con él (Alfaro) desde el antes, el durante y el después.Considero que Roque es una buena persona, nosotros en el momento que estuvimos nos llevamos bien. Igual no fueron muy felices las declaraciones pero quizás se habrá informado mal. Lo que hablamos en el vestuario fue otra cosa y si queres preguntar en cualquier club y acá en Platense particularmente ésta situación del armado del equipo, el armado de Roque: arrancó de una manera y continuó de otra y eso lo saben todos», cerró el ahora entrenador de Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here