Las divisiones inferiores de Platense enfrentaron a Godoy Cruz por la fecha 2 del torneo de juveniles A. La jornada arrojó dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Inferiores
El pasado sábado 21 de marzo las inferiores del Club Atlético Platense se midieron ante Godoy Cruz por la segunda fecha del torneo de juveniles A (la primera quedó libre el calamar). Las categorías más chicas jugaron en el predio «Mariani Dolan» en Saavedra, mientras que las grandes viajaron a Mendoza.

7ma División: Platense 0 – Godoy Cruz 1

La jornada no arrancó bien para Platense, la séptima división sufrió una derrota que podría haber sido victoria de no ser por el uno mendocino que tuvo un gran partido. El dominio fue del Calamar aunque no logró romper el cero. Así a los 19 minutos del complemento el conjunto mendocino aprovechó una de las pocas que tuvo para sellar el definitivo 1-0. El autor del gol fue Ortiz.

Formación: 1) Gatas, 2) Cóceres, 3) Alani, 4) Palazón, 5) Acosta (c), 6) Colavini, 7) Tassi, 8) Chamorro, 9) Orellana, 10) García y 11) Tiezzi.

DT: Carlos Verna.

8va División: Platense 2 – Godoy Cruz 0

Luego la octava división vengó la derrota de la 7ma con un triunfo por 2-0. El conjunto dirigido por Pablo Zumpano venció con superioridad a un Godoy Cruz que nunca encontró el camino para poder llegar al área defendida por Guelfo. Primero marcó Giménez para darle la ventaja a Platense y luego Luján estampó el triunfo final con un golazo de tiro libre perfectamente ejecutado. Godoy Cruz tuvo pocas llegadas y en las pocas se encontró con un muy seguro Guelfo que lamentablemente terminó siendo sustituido por una lesión.

Formación: 1) Guelfo, 2) Gómez, 3) Villalobo, 4) Galeano, 5) Gimenez (c), 6) Castello, 7) Musto, 8) Russo, 9) Luján, 10) Acosta y 11) Rodriguez.
DT: Pablo Zumpano

9na División: Platense 2 – Godoy Cruz 1

Y para terminar la jornada en Saavedra la 9na logró un gran triunfo ajustado por 2-1, doblete de Gatas que fue la figura del encuentro. Platense logró ponerse arriba en el marcador rápidamente ya que a los 4 minutos a través de un penal Gatas pusó el 1-0 transitorio. Ambos equipos llegaban en ataque sin poder lastimar hasta que faltando pocos minutos para finalizar el primer tiempo el Tomba estampó el empate, Zapata logró vencer a Santa Ana. Platense no hizo acuse del gol y rápidamente volvió a ponerse arriba. Nuevamente Gatas, tras un centro, marcó el 2-1 tres minutos después del empate. Así finalizó el primer tiempo que pintaba ser un partidazo pero el complemento no fue igual. No hubo muchas ocasiones y Platense logró aferrarse a la victoria.

Formación: 1) Santa Ana, 2) Catán, 3) Cañete, 4) Herrera, 5) Gatas (c), 6) López, 7) Cameroni, 8) San Martín, 9) Mesa, 10) Passarino y 11) Morauel.
DT: Carlos Romero

Debut auspicioso con 6 puntos sobre 9 disputados de local.

Mientras tanto, en Mendoza las categorías mas grandes visitaron al Tomba. En un viaje que comenzó el jueves por la noche y arribando a la ciudad de Mendoza el viernes, donde descansaron en el predio alquilado por Platense para visitar el estadio «La Bodega» el día sábado.

4ta División: Godoy Cruz 2 – Platense 2 (Amante – Cernaz)

Formación: 1) Ugolini, 2) Ruggeri, 3) Lorenzo, 4) Luzuriaga, 5) Cesani, 6) Costas, 7) Gimenez, 8) Escobar, 9) Amante, 10) Straccia y 11) Greco.
D.T: Mariano Aponte


5ta División: Godoy Cruz 5 – Platense 1 (Pinto)

Formación: 1) Romero, 2) Delgado Paredes, 3) Colombo, 4) Damonte, 5) Ríos, 6) Paccioco, 7) Cano, 8) Mur, 9) Gimenez, 10) Pinto y 11) Crego Mayans.
D.T: Claudio Ginnani

5ta División

6ta División: Godoy Cruz 0 – Platense 0

Formación: 1) Contreras, 2) Ferraro, 3) Marcich, 4) Villalba, 5) Espinola, 6) Schmidt, 7) Bazán, 8) Szarko, 9) Castañares, 10) Islas Ponce y 11) Morales.
D.T: Walter Corigliano

Prensa Platense | Foto: Camila Argüeso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here