El de mañana será el enfrentamiento número 24 entre estos dos equipos. Platense lidera el historial con ocho victorias, contra 13 empates y dos triunfos del equipo de Ingeniero Maschwitz.

10672360_366286126861533_279597495316505091_n
Creado en 1962 como Club Armenio de Fútbol, con el apoyo de varios hombres importantes de la compacta comunidad, tardó ocho años en acceder a la categoría más pequeña del fútbol de AFA.
Debutó en 1970 perdiendo 2-1 ante Deportivo Merlo, pero inició un camino meteórico que lo llevó a instalarse en la Primera A en 1987. O sea que recorrió las cinco categorías del fútbol nacional en menos de dos décadas.

Tres temporadas en la Primera D le bastaron para ascender, superando a Barracas Central. Cuatro años más tarde llegó a la vieja Primera B y todo eso sin poder tener un estadio propio.

Fue uno de los clubes que participó del primer torneo del Nacional B, que ganó en gran forma, consiguiendo el ascenso a Primera A. Aquella campaña fue espectacular: mantuvo un invicto de 34 partidos y se quedó con el título, con 62 puntos y una diferencia de ocho unidades sobre Huracán, Banfield, Colón y Belgrano. Perdió apenas dos encuentros y mantuvo la base para jugar dos temporadas en Primera A.

Hizo una primera campaña muy aceptable, logrando derrotar a River Plate en el Monumental por 3-2 con tres tantos de Raúl Wensel. En ese marco, se produjo el primer enfrentamiento contra Platense: ocurrió el 8 de septiembre de 1987, cuando Deportivo Armenio derrotó por 2-1 al Calamar, con goles de Juan Amador Sánchez en contra y Olegario Alderete, descontando un juvenil Marcelo Espina.

El segundo y último triunfo de Armenio en su corta historia con Platense se produjo en abril de 2011, cuando venció por 1-0 con gol de Martín Gómez, en la cancha de Ingeniero Maschwitz. En total, han sido 23 enfrentamientos, con ocho victorias del Marrón, 13 empates y dos éxitos de Armenio.

La última vez que se enfrentaron fue por Copa Argentina e igualaron, en los 90 minutos, 0-0 en Vicente López, luego el «Tricolor» se llevó el triunfo por intermedio de la tanda de penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here