La victoria de Platense ante Armenio dejó varios puntos para analizar. Los de Pedro Bocca lograron su segunda victoria al hilo para quedar a un puesto de la zona de Reducido. 

A 44
En este espacio analizaremos, punto por punto, las claves de lo que dejó el triunfo del Marrón en Vicente López:

Más ayuda: En el encuentro ante Armenio Pablo Miranda estuvo mejor acompañado que en otros partidos. Esta vez Ricardo Chavarri jugó bien de punta para facilitarle el trabajo al «Pájaro» y en la segunda mitad Pedro Bocca propuso un cambio ofensivo con el ingreso de Daniel Vega (por Chavarri) para mantener la intensidad en la delantera. Aún así el Marrón creo pocas chances de riesgo a lo largo del match. Lo bueno es que la efectividad sigue siendo muy alta.

Ojos que no ven: El gol del Marrón significó la jugada más polémica y clave del partido. Fue a los 31 minutos del primer tiempo cuando Walter Gómez remató al arco y Pablo Miranda la desvió, en offside, para marcar el 1-0 definitivo. Allí, todo Armenio se le fue encima al juez de línea que convalidó la acción. Ojos que no ven….

Sufrir hasta el final: A pesar de ser un partido tranquilo en el cual Platense lo pudo liquidar en el comienzo del segundo tiempo sobre el epílogo quien tomó protagonismo fue Armenio. El «Tricolor» intentó con tiros libres y lleno de centros el área de Ezequiel Mastrolía. Aparte, en los pies de Acuña pudo venir el empate cuando el «7» le pegó el arco,a los 44, y la pelota se desvió y salió a centímetros del palo izquierdo.

Lo más aferrado: Un punto indiscutible y alto de Platense es la defensa. La línea de cuatro se afianza y se está transformando en una de las claves del Calamar a lo largo de estas fechas. Yendo a los números fríos hay que destacar que en los últimos cinco partidos los de Bocca recibieron tan solo un gol. En los nombres, hay que  remarcar que los centrales Sebastián Lamacchia y Walter Gómez mantienen un nivel muy correcto (el primero de estos bastante más elevado), Humberto Vega responde con creces sobre la derecha y Juan Infante se está soltando lentamente por el callejón izquierdo. Aparte, como variante se presenta Walter Alcaráz que también respondió bien cuando le toco entrar. Por ahora, la defensa, una garantía.

Estilo vintage: El triunfo apretado y por 1-0 fue un «flashback» a las versiones pasadas de Platense. Y es así como el cambio de DT trajo aparejado un giro en la forma de juego, el «tiki-tiki» que propuso Alfaro, Bocca lo descartó y transformó en un fútbol más lineal y en jugar cuando las circunstancias lo permitan. Lo que se vio el sábado se asemejó a lo que propusieron los técnicos «estilo B Metro» como Pedro Monzón o Sebastián Méndez en su paso por Platense. Se sabe, también, que Bocca al ser un estudioso de la divisional entiende que este es el estilo más llevadero para ganar los encuentros.

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here