Platense empató 0-0 con Defensores de Belgrano en el Bajo Nuñez por la fecha 6 de la Primera B Metropolitana 2015. El Marrón sigue sin poder ganar en el torneo y apenas suma cuatro sobre 18 puntos posibles. Partido chato que demuestra el flojo presente marrón y blanco.

A nota

Sin una sonrisa. El Marrón no logra ganar, lo intenta, resiste pero no encuentra los caminos apropiados y por eso todavía sigue sin conocer la victoria en lo que va del 2015. Ayer ante Defensores no fue la excepción, el Calamar dominó por una parte el cotejo pero después de la expulsión de Walter Gómez dio marcha atrás con el planteo y se encargó de encerrarse para aguantar la igualdad. En fin, tres 0-0 seguidos y 349 minutos sin convertir, aunque también tiene 321 sin recibir goles. Complicado.

El planteo de Pedro Bocca para salir a jugarle a Defensores fue un 4-4-2 aunque fue llamativo como los puntas se retrasaron. Diego Romero se movió bastante atrás del área y Lautaro Fernández bajaba, a veces hasta la mitad, para peinársela a nadie ya que él debía recibir donde la cabeceaba. Lo que si fue marcado fue el tema defensivo con una línea de cuatro defensores y cuatro volantes con el «tándem» Emiliano Gianunzio – Leonardo Morales por el centro.

En el arranque del duelo «Defe» se alimentó del gran día de Fernando Enrique, su número «10». Él arrancó su repertorio con un derechazo que casi se le mete por arriba a Ezequiel Mastrolía, luego metió un cabezazo por arriba y más adelante, en la más clara, reventó el travesaño con un tiro libre sencillamente exquisito.

Cuando pasó el temblor el Calamar entró en escena conducido por Maximiliano Ferreira en las réplicas, a eso se le sumó los chispazos de Walter Ortíz y alguna cosita de Romero para que los de Bocca pasen a tener el control del partido. Igualmente, Tense contó con solo una ocasión clara por intermedio de un buen tiro libre de Ortíz que exigió a un manotazo salvador de Albano Anconetani.

Para la segunda parte todo cambió, al minuto de juego Walter Gómez fue muy lejos, pegó una patada innecesaria y se ganó la doble amarilla. A Platense se le quemaron los papeles y por eso debió improvisar. A la cancha Walter Alcaráz por Ferreira. El local fue quien aprovechó el hombre de más y generó las chances para ganar el partido. A partir de las corajeadas de Buono y los piques de Chiquilito y del ingresado Aguirre los de Della Picca inquietaron el arco de un muy seguro Mastrolía.

El juego del Marrón fue aguantar y aferrarse el cero, así lo demostró Bocca que mandó al campo a Darío Leguiza por Fernández para que su equipo juegue sin delanteros los últimos 15 minutos del partido. En el tramo final, «Defe» no supo que hacer con la pelota y cometió errores infantiles y el Calamar siguió en la sintonía de agarrarla y tirar bochazos para las contras que nunca sucedían. Justo 0-0 en el Bajo Nuñez.


Síntesis del partido

DEFENSORES (0): 1 Albano Anconetani; 4 Maximiliano Serrano, 2 Luciano Goux, 6 Mariano Barbieri- 3 Cristian Quiñonez, 10 Fernando Enrique, 5 Juan Manuel Sosa, 8 Nahuel Fioretto – 7 Diego Gamarra; 11 Jorge Chiquilito y 9 Lucas Buono. DT: Fito Della Picca.

PLATENSE (0): 1- Ezequiel Mastrolia; 4 Humberto Vega– 6 Sebastián Lamacchia – 2 Walter Gómez – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 7 Leonardo Morales – 8 Maximiliano Ferreira – 11 Walter Ortíz –  10 Diego Romero y 9 Lautaro Fernández. DT: Pedro Bocca.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Sebastián Lamacchia (PLA) / Mariano Barbieri (DEF) / Juan Manuel Sosa (DEF) / Lucas Buono (DEF) / Cristian Vergara (DEF)

ROJAS: Walter Gómez (1’ST | PLA)

CAMBIOS: Walter Alcaráz x Maximiliano Ferreira (4’ST | PLA) / Cristian Vergara x Cristian Quiñonz (13´ST | DEF) / Ezequiel Aguirre x Diego Gamarra (23’ST | DEF) / Darío Leguiza x Lautaro Fernández (33´ST | PLA) / Ricardo Chavarri x Walter Ortíz (42’ST | PLA)

ARBITRO: Germán Bermúdez (Bien)

CANCHA: Juan Pasquale (Defensores)

Por Ignacio Zabalza