La Reserva de Platense perdió 1-0 en Boulogne por la fecha 4 del Torneo 2015. Juan Pusnar convirtió el único tanto del partido. El Marrón suma cuatro puntos en cuatro fechas. Ahora se le vendrá Barracas el jueves.

A nota
El equipo de Jorge Brandoni saltó al campo el sábado por la mañana para buscar su primer triunfo como visitante en el torneo. El Marrón alistó a: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Morgantini,Federico Briones, Pablo Hernández, Gabriel Maninno; Lucas Chieffo, Diego Molina Fariña, Emiliano Villarreal, Agustín Palavecino; Ezequiel Maciel y Sebastián Obregón.

El Calamar logró comenzar inquietando al Quemero por intermedio de la pelota parada y algunos tiros libres cercanos a arco de Gastón Bustamente. Por derecha la combinación entre Molina Fariña y Morgantini le dio sus frutos a los de Brandoni. Igualmente, Acassuso se impuso pasados los 15 minutos en el campo. Desde los pies de los recios Ivan Marucho y Juan Etchegoyen el local ganó la mitad de la cancha y dejó agazapados a Juan Pusnar y Nicolás Gauna para la contra. En una de esas tantas Ssuso sacó provecho; Marcos Galeano la mandó arriba y Pusnar protagonizó una gran corrida y sacó un derechazo seco que se le filtró por el primer palo a Lungarzo para marcar el primero.

La tristeza del gol en contra trajo aparejada otra mala noticia para Platense; Briones quiso frenar para esperarlo a Pusnar y se dobló el tobillo, por eso tuvo que salir inmediatamente para dejarle su lugar a Juan Martins. Al parecer sería un desgarro.

El resto del primer tiempo vio como dominador al dueño de casa que exigió a Lungarzo en varias ocasiones. En la más importante el golero ex All Boys saltó y descolgó del ángulo un tiro libre espectacular de Gauna. Para la segunda mitad Brandoni quiso cambiar la cara de entrada y mandó a Diego Noriega y Cristian Zarco al campo. El ingreso del «Punchi» le dio verticalidad y velocidad al equipo que carecía de un líder futbolístico.

A base de centros el Marrón puso contra su arco a Acassuso. Lo cierto es que el local siguió dedicado a las contras y encerrado contra el arquero Bustamante. El encuentro tuvo suspenso hasta el final ya que Ssuso cometió muchas faltas para cortar el juego y por ende le regaló varios tiros libres cercanos al equipo de Saavedra, que, a pesar de jugar con diez por la expulsión a Hernández, siguió dominando el juego. En la última bola Lungarzo ejecutó una pelota parada que el dueño de casa defendió bien para confirmar su victoria.

Ahora Platense deberá recibir a Barracas Central el jueves a las 10:00 horas en busca de su segunda victoria en el torneo.


Resumen del partido