Platense recibirá por primera vez en la historia al Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón. El club del sur de la Capital Federal por primera vez está participando del torneo de la Primera B Metropolitana, y este lunes por la noche visitará a un grande de la categoría como lo es el “Calamar”.

Riestra
El equipo fundado en 1931 militó durante la mayor parte de su historia en la Primera C (43 temporadas) y los restantes certámenes en la Primera D (26 campeonatos). Desafiliado tan solo una vez en su historia (torneo 1990/1991), estuvo desde el 2002 en la Primera D, para luego ascender consecutivamente en 2013 a la Primera C, y 2014 a la Primera B Metro, donde se desempeña actualmente.

Los dirigidos por Leonardo Ragazzo y Rodrigo Ruiz Díaz se mantienen invictos en lo que va del torneo, ya que comenzaron empatando sin goles en condición de visitante, en el debut, frente a Defensores de Belgrano, y luego vencieron en el último encuentro disputado a VSC en el Bajo Flores por 1-0 con un tanto de Jonathan Herrera.

Refuerzos para esta temporada: La mayoría provenientes de la Primera C, como Jorge Benítez, Daniel Canuto, Martín Gimenez, Daniel Ojeda y Leonel Corro; y otras figuras de renombre como Marcos Torres (ex Fénix y Barracas Central), Gastón Montero (ex Estudiantes de BsAs) y Leonardo “Cachete” Ruiz (ex Fénix y Dep. Español). También cuenta con otros jugadores de renombre, que ya disputaran el torneo de transición último en la Primera C, como Gonzalo Peralta (ex Platense) y Gustavo Ruhl, histórico arquero de Acassuso.

Si bien no está confirmado el once inicial, ya se sabe de antemano que  «Polaco” Peralta se perderá el encuentro en Vicente López tras ser expulsado en el partido pasado ante San Carlos. Seguramente sea reemplazado por Leandro Moreyra, quién jugó sobre el lateral el pasado encuentro, pero esta vez lo haría en la zaga central; en tanto que se produciría entonces el debut de Gastón Montero, ya que quedó habilitado en esta semana, y pasaría a ocupar el lugar del lateral izquierdo. La formación sería la siguiente: Gustavo Ruhl; Jonatan Goya, Leandro Moreyra, Leonel Gigli, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Leandro Freyre, Mauricio Soto, Leonardo Ruiz; Sebastián Soto y Jonathan Herrera.

El resto de los concentrados son Nerón Iriarte, Jorge Benítez, Bruno Maffoni, Leandro Freyre, Daniel Caputo, Adrián Flores, Patricio González King, Brian Sánchez y Ramón Borda. Dos de ellos quedarán fuera del equipo que viajará desde el Hotel Ramada de Vicente López hacía el estadio del Marrón.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here