Roque Alfaro dialogó con los medios una vez finalizado el encuentro amistoso entre Flandria y Platense en Jáuregui.

A Alfaro

«En el juego vamos marcando una propuesta distinta y creo que lo van entendiendo. En estos 15 días que nos quedan vamos a llegar bien en propuestas e ideas y ojalá que encontremos la efectividad que buscamos en las acciones. Lo que me preocupaba a mí era el equilibrio de mitad hacia atrás pero creo que estamos bastante bien. Tenemos dos laterales con proyección y dinámica. Hoy (por el martes) jugaron dos chicos en la dupla central (Gómez y Briones) y el otro día «El Negro» (Por Alcaráz) también le dio seriedad a la defensa», afirmó Alfaro para abrir la charla a metros del campo de juego del «Carlos V» en Jáuregui.

A continuación, se le preguntó sobre el recambio que presentó Platense en la delantera, ya que la rotación entre Daniel Vega, Pablo Miranda y Ricardo Chavarri se vio continuamente en los tres amistosos:«Arriba creo que tenemos un buen recambio y vamos mostrando efectividad cuando podemos e ideas de juego. Sin apresurarnos y sin que nos confunda hacer dos o tres goles es bueno pensar como se llegó a la concepción de la jugada. Sabemos que lo que hacemos está bueno para cuando en 10 días lleguemos más finos en la puntada final», contestó el «Brujo».

Para cerrar se le preguntó sobre el implemento de su 4-3-1-2 para Platense en el 2015, sabiendo que la mayoría de los equipos prefieren jugar con 4-4-2. Teniendo en cuenta que será un gran desafío imponer un nuevo esquema el ex DT de Talleres de Perico dijo:«El implemento de mi idea futbolística está mostrado dentro del campo de juego y los jugadores lo están intentando llevar de buena manera. Lo bueno es que esos jugadores que preocupan adelante están preocupados también en recuperar la pelota. Eso sirve para marcar diferencia es esas dos lineas de cuatro que están esquematizadas, sobre esto que supuestamente es distinto, porque tenemos una manera distinta de jugar, ya que trajimos jugadores con intención de juego y la vamos teniendo. No estoy incómodo por sobre todo de la manera que estamos jugando, porque con el poco tiempo que tuvimos en conocernos creo que la producción de juego es buena y aún nos quedan 10 días, así que pienso que seguramente mejoraremos para el inicio del torneo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here