De la mano de Juan Manuel Haddad, ex jugador de inferiores de Platense, hace pocos días comenzó la aventura de jugadores que pasaron por la institución y que hoy vuelven a ponerse la marrón y blanca con el objetivo de representar al club en el Torneo de la Mutual de Futbolistas, apadrinado por AFA.

Platense Senio
Juan Manuel Haddad, ex arquero en las inferiores de Platense donde fue compañero de David Trezeguet, fue el encargado, inicialmente, de comenzar a reunir a todos los jugadores categoría ’76, ’77 y ‘78, de esa época son jugadores como Mauricio Hanuch, José Chatruc y Marcelo Espina, entre otros, para formar el equipo de Platense Senior.

El combinado que se está formando participará del Torneo de la Mutual de Futbolistas (http://torneosenioroficial.com.ar/), certamen que cuenta con el aval de la AFA para su organización.

El 30 de enero se disputó el primer amistoso como preparación al inicio del torneo mencionado que será en el mes de abril. En dicho cotejo se le ganó 5-1 a un combinado de Pilar, con destacadas actuaciones de José Chatruc y del actual ayudante de campo del plantel profesional de Platense, Pedro Bocca. Según las declaraciones de Haddad, se mostró sorprendido por la asistencia de hinchas al partido (cerca de 20 personas). Es por esto que se ilusionan que durante el campeonato oficial la asistencia sea importante.

Cabe resaltar que para poder participar del torneo, se le pidió la autorización correspondiente al club, quien a través de su presidente Roberto Soldavini le dio luz verde a este interesante proyecto Calamar. El equipo de Platense Senior tendrá como vía de comunicación con el club a Luciano Soldavini.

Haddad le comentó a la Prensa Oficial que todavía no está definido ni el lugar de entrenamiento ni donde jugará el plantel. Aunque la intención es hacer de local en donde Platense tuvo épocas de gloria: Manuela Pedraza y Crámer, esto con la intención de rememorar esas épocas donde se agigantaba la leyenda del “Fantasma del Descenso”. Los partidos se disputarán entre los días lunes y jueves por la noche, por esto se eleva el costo que puede representar para este grupo tener acceso a la localía.

La lista de buena fe es dinámica, es decir, puede ser modificada de partido a partido. La intención es juntar en el mismo equipo a ex jugadores de la talla de Lucas Pusineri, Adrián Coria, Diego Díaz, Esteban Fuertes, Santiago Hirsig, en su momento se había hablado con Eduardo Coudet pero al convertirse en el nuevo técnico de Rosario Central, la idea de su participación parece un poco lejana. Otros nombres que suenan son Javier Baena (que al parecer confirmó su presencia), Federico Andrade, Martín Bermejo, Gustavo Ojeda, algunos que no llegaron a debutar en la primera división y hasta el mismo Trezeguet (quien fue designado manager del equipo). El tío del ex delantero del Mónaco, Tomaso, es el asistente logístico, por darle un nombre, de Platense Senior. El técnico será Marcelo Espina, y cuando sus obligaciones no lo permitan, el cargo será ocupado por su padre, “Cacho” Espina.

Por Patricio Naranjo (Prensa Club Atlético Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here