Platense disputó un par de amistosos ante Banfield en su predio de Luis Guillón. Los titulares ganaron 2-0 mientras que en primer turno los suplentes cayeron 3-2. Gran jornada de ambos equipos que demostraron estar a la atura de las circunstancias.

A nota

El equipo de Roque Alfaro está en el epílogo de su puesta a punto de cara al arranque del torneo contra Almirante Brown. Así que  ayer enfrentó a Banfield en un amistoso. Los titulares ganaron 2 a 0 mientras que los suplente cayeron 3-2.

El primer equipo saltó a la cancha 1 del predio de Luis Guillón con: Ezequiel Mastrolía, Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaráz, Iván Nadal; Jonathan Bustos, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz; Diego Romero; Pablo Miranda y Daniel Vega.

Del otro lado, el poderoso Banfield de Matías Almeyda puso a: Enrique Bologna, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares, Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

El Marrón salió a jugar de igual a igual. A pesar de tener en frente a grandes jugadores, Platense fue a hacer su negocio y a plantarse en el campo. Los sorpresivos grandes espacios con los que se encontró le dieron muchas facilidades para lastimar.

El lado izquierdo fue una invitación y así lo entendieron Iván Nadal y Walter Ortiz que hicieron sufrir a la defensa del Taladro. En una de sus subidas el «Chueco» llegó al área y le cometieron penal a los 13 minutos. De la ejecución se hizo cargo Vega que lo cambio por gol al definir al palo izquierdo.

Luego de la mojada de oreja el local salió a jugar y se encontró con su gran chance minutos después cuando Gómez le cometió penal a Cuello. La responsabilidad la tomo Cazares que le dio pero se encontró con una gran volada de Ezequiel Mastrolía que adivinó la punta para mantener el 1-0. La impotencia de Banfield se vio en el cierre de la primera mitad cuando Noir le pegó sin pelota a Ortíz que reaccionó y lo empujó. Luego llegó Erviti para imponer presencia y las cosas de calmaron.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica con la visita como protagonista, dominando y por momentos dando clase de fútbol. Gianunzio realizo un trabajo impecable, las subidas de Nadal fueron muy fructíferas y la complicidad de Romero con Bustos para cerrar a Erviti fue fantástica. La superioridad marrón y blanca también se vio en el marcador gracias a un zapatazo de Miranda, a los seis minutos, para estirar a 2-0 la diferencia.

Con la ventaja Alfaro incluyó a habituales suplentes como Cristian Segobia, Martín Peyran, Ricardo Chavarri y Lucas Chieffo, entre otros. El Calamar siguió igual y logró una muy buena victoria de cara al debut vs Almirante Brown en Vicente López.

A nota 1

En primer turno jugaron los suplentes del «Marrón» que perdían 3-0 y pusieron el partido 3-2 pero no lograron igualarlo.

Para este encuentro Alfaro puso en cancha a: Juan Manuel Lungarzo; Damián Monsalvo, Federico Briones, Danilo Gerlo, Franco Cabral; Lucas Chieffo, Leonardo Morales, Martín Peyrán, Franco Gonzalez; Ricardo Chavarri y Lautaro Fernández.

En la primera parte la superioridad del local quedó muy clara. Así lo demostraron Lucas Viatri, Emmanuel Cecchini y Enzo Trinidad que en un tiempo solo pusieron a Banfield 3-0 arriba. La reacción de Platense se vio en el segundo tiempo cuando Alfaro puso a Cristian Zarco y a un interesante volante llamado Agustín Palavecino (categoría 96). Ellos le cambiaron la cara al equipo y marcaron los goles para descontar. El «Punchi» anotó a los ocho minutos mientras que Palavecino a los 17.

Al Marrón no le alcanzó para empatar pero dejó una gran imagen y la sensación que si el partido se extendía un poco más hasta lo podría haber dado vuelta.

Por Ignacio Zabalza | Fotos (ver)