El equipo de básquet de Platense le ganó el viernes a José Hernández y ayer a Huracán de San Justo para llegar a seis triunfos consecutivos y mantenerse en la punta de la Conferencia Capital Bonaerense. 

Basq
Platense derrotó, el viernes, a José Hernández en Vicente López, por 91-46 por la 21ra fecha del Torneo Federal. Ignacio Romani fue el goleador del «Calamar» con 16 puntos.

La definición del encuentro llegó luego de un buen ingreso de Alfio Niello (9 puntos, 1 triple) en el tercer cuarto. Eso le dio la mayor ventaja al conjunto de Alejandro Vázquez, que a partir de ahí se dedico a estirar la diferencia frente a un rival que hacía lo que podía, pero que fallaba mucho en ataque y que casi estaba resignado (62-28).

El último cuarto casi estuvo de sobra, y allí el DT local aprovechó para mover el banco, con un buen ingreso de Guillermo López y de Francisco Díaz, quienes sumaron minutos y experiencia. Platense no tuvo inconvenientes en liquidar el pleito de manera temprana y se lo terminó llevando de manera más que merecida por 91-46.

Ganó Platense y lo hizo muy bien, frente a un rival claramente inferior y en un partido no muy lucido pero que debía ganar para mantener las aspiraciones de ascenso al TNA.


Platense  tuvo otro compromiso anoche cuando derrotó por 84 a 62 a Huracán de San Justo como visitante para seguir en lo más alto de la tabla. Sebastián Farías fue el goleador del juego con 20 puntos.

Un buen arranque de la mano de Alfio Niello (7 puntos, 1 triple) y un encendido Sebastián Farías le permitieron a Platense empezar a sacar diferencias, esto sumado a una defensa firme que le cerró los caminos a Huracán redondearon un triunfo parcial luego de esos primeros diez minutos por 17-27.

En el segundo parcial la historia no cambió demasiado, con un conjunto visitante tomando la iniciativa y más efectivo en ataque. Platense se fue cómodo al entretiempo (30-47). Huracán parecía reaccionar en el comienzo del segundo tiempo, pero nuevamente el “Calamar” ajustó la defensa y tuvo el goleo de Sebastián Farías (7pts), «Guille» López y Sebastián Sevegnani (4pts) para frenar la embestida local y empezar a liquidar el pleito (45-66).

Nuevo triunfo de Platense, que ganó con la autoridad de un puntero, en una cancha complicada y jugando bien en varios pasajes del encuentro. En la próxima jornada, el “Marrón”, que sumó su sexto triunfo de manera consecutiva y lidera la Zona Capital-Bonaerense junto a Gimnasia y Estudiantes de La Plata, recibirá en el Micro-estadio «Ciudad de Vicente López» a Pedro Echague el viernes a partir de las 21:00 horas.


Sintesis del Juego

Huracán de San Justo (64): Matías Paciotti 11, Juan I. Bello 14, Germán Fernández 8, Juan Pérez 7, Sebastián Paz Duarte 6 (F.I.); Andres Santa 13, Gabriel Pires 0, Facundo Ianelli 0, Juan Cruz Martínez 1, No Ingreso: Ezequiel Manzanares.

DT: Mauro Salzman / Asistente: German Tamagusuku.

Platense (84): Lucas Gornatti 7, Sebastián Farías 20, Alfio Niello 7, Fabián Gabriel 2, Alejandro Pappalardi 7 (F.I.); Ignacio Romani 6, Sebastián Sevegnani 19, Agustín Actis Benitez 8, Guillermo López 6, Francisco Díaz 2.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 17-27 (17-27) / 13-20 (30-47) / 15-19 (45-66), 17-18 (62-84).

Árbitros: Primer Juez: Rodríguez, Dora Vanesa / Segundo Juez: Monti, Diego.

Com. Técnico: Marino, Ricardo Alfredo.

Estadio: «Juan Carlos Mancuso”.

Público: 150 personas.


Posiciones – Conferencia Capital-Bonaerensepos 22
(*) Perdió punto/s por sanción reglamentaria.

Por Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here