Daniel Vega habló con Calamares en su Tinta luego de la victoria de Platense por 2-0, en un amistoso, ante Banfield en Luis Guillón. El «Trapo» fue el autor del primer gol del encuentro.

Vega

«Los resultados uno no los tiene que mirar. Más en los partidos de pretemporada. La verdad es que no me cambia ganar hoy y perder el sábado que viene, a nosotros nos sirve otra cosa. Lo bueno es que se va gestando algo lindo en cuanto al juego y la idea y hoy lo pudimos plasmar muy bien en el primer tiempo. El segundo costó un poco más porque ellos también trataron de arrimar más pero igual hoy (por el viernes) se jugó un gran partido me parece», afirmó el goleador de Platense a metros del inicio de la cancha 1 en donde el «Calamar» le acababa de ganar a Banfield.

A continuación, al comparar el juego de un equipo de la B Metro cuando le toca enfrentar a alguno de alguna categoría superior el Trapo analizó:«Es fundamental el estado del campo de juego también. Esto es un billar y está bien cuidado. Nosotros necesitamos que la cancha nuestra este igual, más porque tenemos un equipo que juega bien al fútbol y que tiene buen trato de pelota. Esperemos que… sabemos mejor dicho por Roberto Soldavini, el «presi», que iban a trabajar mucho en la cancha. Esperemos que esté en óptimas condiciones porque realmente lo vamos a necesitar y va a ser nuestro punto fuerte».

En consiguiente, se le preguntó sobre el implemento de un nuevo sistema de juego que propuso Alfaro desde que llegó:«Roque desde que llegó fue claro, le gusta jugar así ¿Por qué no va a salir? Nosotros salimos campeones jugando con enganche acá. jugaba Pablo Casado, Pablo González de enganche, 4-3-1-2 con Mercier, Rojas, Quique Alvarez. Depende cómo implementas el sistema dentro de la cancha y de acuerdo a los rivales: va a haber partidos que nos vamos a tener que replegar, partidos que vamos a poder ir a presionar, partidos que podemos ir a jugar. De todos modos vamos a tener que estar bien preparados para salir adelante ante cualquier sistema que se nos presente», aclaró el contador.

Vega ovacionó de pie cuando Pablo Miranda salió reemplazado en el segundo tiempo. El ex Villa San Carlos fue el que anotó el 2-0 luego de un derechazo. Al consultarle si el «Pájaro» había sido el refuerzo que más lo sorprendió el «Trapo» afirmó:«No, todos. La verdad es que estamos armando un buen equipo, no muy numeroso pero todos los que vinieron realmente tienen un gran nivel futbolístico, mucha técnica, sacrificio. A Pablo (Miranda) lo aplaudo porque estamos luchando juntos ahí arriba y entre los dos nos alentamos como tiene que ser. Esto es por el bien del club y vamos a ir todos empujando. Él, Diego, Romero, Jony Bustos, Leo Morales, Maxi Ferreyra que hoy que no pudo jugar (Mastrolía atajo un penal) Tratamos de tirar todos para adelante y empujar porque esto es de todos y todos lo vamos a sacar adelante».

Para finalizar se le pidió un mensaje para la gente  de cara al inicio de un nuevo torneo que se avecina:«No hay que decirles más nada, hay que jugar y que ellos después digan. Fue un año difícil el pasado así que no le podemos pedir nada, simplemente demostrarles, nada más», cerró el «Trapo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here