Platense enfrentó a Flandria en Jáuregui en uno de los últimos amistosos de cara al inicio del torneo 2015. Los titulares empataron 0-0 mientras que los suplentes cayeron 2-0.

A nota 1

El equipo de Roque Alfaro continúa su puesta a punto pensando en el arranque del Torneo de la Primera B Metropolitana 2015 ante Almirante Brown. Por eso, el «Calamar» enfrentó a Flandria en un par de partidos divididos en dos tiempos de 30 minutos.

Los titulares saltaron al «Carlos V» pasadas las 11:00 horas. «El Brujo» puso en cancha a: Ezequiel Mastrolía; Darío Leguiza, Walter Gómez, Federico Briones, Iván Nadal; Maximiliano Ferreira, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz; Diego Romero; Pablo Miranda y Daniel Vega.

Mientras que De la Riva puso a: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Lucas Vicente; Alejandro González, Miguel Porcel, Eric Chmil y Agustín Goñi; Andrés Montenegro y Martín Rose.

El partido se jugó poco y se habló mucho. Los roses, quejas y patadas fueron una constante a lo largo de todo el encuentro. El primer agredido fue Nadal que rápidamente respondió. Después, un encontronazo entre Miranda y un central Canario y algunas murras en perjuicio de Romero le agregaron más picante al partido ¿La pelota? Maltratada. Platense abusó mucho del bochazo (cosa que no le gusta a Alfaro) y encontró en Ortíz su carta máxima para generar riesgo. El «Mono» creo varias chances de gol. En la más clara recibió de Vega y la pinchó bárbaro por arriba de Griffo pero Randazzo cerró sobre la línea.

Para el segundo tiempo Alfaro metió a Jonathan Bustos y luego a Ricardo Chavarri por Romero y Miranda. Las cosas no cambiaron. El «Marrón» siguió sin creación y no inquietó el arco Canario. Del lado local, apenas una llegada que fue bien respondida por Andrés Desábato (ingresó en el primer tiempo), en dos oportunidades, significó la opción más cercana para anotar. El partido dejó poco y terminó justificadamente 0 a 0.

A nota 2En el primer turno se enfrentaron los suplentes que fueron derrotados por 2 a 0.

El «Calamar» puso a Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Morgantini, Danilo Gerlo, Thomás Báez, Franco Cabral; Damián Monsalvo, Leonardo Morales, Franco González; Cristian Segobia; Ricardo Chavarri y Lautaro Fernández.

Platense no supo como meterse en el juego y Flandria fue el gran dominador de todo el encuentro. Su gran manija fue el «Colo» Mauro Frattini que significó un dolor de cabeza para Cabral ya que se hizo un festín por la derecha siendo el comandante de todas las acciones de peligro de los de De La Riva. A los 19 minutos llegó el primer golpe; Gonzalo Pérez ingresó al área, enganchó y sacó un remate certero que venció a Lungarzo ante el retroceso inválido de González y Cabral.

En el comienzo del segundo tiempo, Alfaro puso a Bustos por Morgantini para ir al ataque. Igualmente, el que lastimó fue Flandria que a los dos minutos convirtió el 2-0 gracias a que Pablo De Hoyos la luchó, se la llevó y la tocó a arco vacío. El resto del encuentro vio al «Marrón» intentando descontar. Esa acciones partieron siempre desde el pie zurdo de Bustos que moviéndose con libertad logró sacar diferencias aunque Platense no consiguió acortar la distancia y así cayó derrotado 2 a 0.

El próximo paso para el «Calamar» será enfrentar a Banfield en Luis Guillón el viernes por la mañana en lo que será su último amistoso confirmado antes de abrir el torneo ante Almirante Brown en Vicente López.

Fotos e informe Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here