Platense empató 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 2 de la Primera B Metropolitana 2015. Diego Romero abrió la cuenta para los de Alfaro mientras que Nicolás Álvarez igualó para el local. El Marrón ganó un punto, sufrió en muchos pasajes y Ezequiel Mastrolía fue la gran figura.

A nota

Platense no lució, no jugó asociadamente, no tocó por abajo… pero no perdió. Y es que sucedió todo lo contrario a lo ocurrido el martes pasado, encuentro en el que el “Calamar” se iba aplaudido tras la derrota frente a Almirante Brown en Vicente López 3-2, ya que había dejado una buena imagen durante los 90 minutos, o por lo menos, había jugado mejor que su rival. Hoy el equipo de Alfaro fue superado en todas sus líneas, no encontró nunca el sistema de juego que buscaba el DT y para colmo, se quedó en la segunda parte, de forma temprana, sin resto físico en la mayoría de sus jugadores.

El conjunto local propuso un 4-3-1-2, con un juego con pelota al piso, y aprovechó siempre las espaldas de los laterales del marrón, de bajísimo desempeño. Además el mediocampo era una invitación constante al ataque rival, y Estudiantes supo leer eso durante los 90 minutos. La mala fortuna del conjunto de Anselmo a la hora de definir y la seguridad de Ezequiel Mastrolía bajo los tres palos, hicieron que el encuentro, a fin de cuentas, terminara empardado.

Alfaro plantó en cancha un 4-3-1-2 como lo había hecho en Vicente López, idéntico al propuesto por el equipo de Caseros. Pero a este esquema le faltaron varias cosas mostradas el pasado encuentro: La subida de los laterales; ni Nadal ni Leguiza cruzaron en ningún momento la mitad de cancha; además Jonathan Bustos tuvo que dedicarse a la marca siguiente a Brian Gómez, la figura de la cancha, y al dar una mano en materia defensiva postergó en muchas ocasiones su compromiso en la creación, dejando muy solo a Romero involucrándose en tal sentido. De esta forma el ex volante de Huracán se cansó rápidamente, y quedó exhausto a pocos minutos de haber comenzado la segunda mitad del encuentro.

Platense la pasaba mal en el partido, y por eso Alfaro metía desde el arranque de la complementaria a Leonardo Morales en lugar del “Mono” Ortiz, rompiendo el esquema y armando un 4-4-2 con doble volante tapón, conformado por Gianunzio y y el ex VSC. El “Polaco” fue otro de los que se quedó tempranamente exhausto. Romero pasaba a jugar como volante por izquierda, y Bustos volcado a la derecha. Vega y Miranda, que casi ni la tocaron en los 90 minutos, quedaban demasiado cortados respecto del resto del equipo.

Sin embargo, cuando peor estaba el marrón en el partido, llegó el primer y único tanto de los de Saavedra, tras una contra enarbolada por Nadal en la zona izquierda, quedando cuatro contra cuatro, el ex Defensores de Belgrano cruzó la mitad de cancha por primera vez, cedió el balón para Romero que la trasladó unos tres metros en forma horizontal por fuera del área tirándose hacia el centro, y sacó un potente remate de derecha que se clavó abajo, contra el palo derecho de Ramírez, que se estiraba inútilmente.

La cosa, desde lo futbolístico, seguía sin funcionar. Esto inquietaba por demás al DT, por lo que Roque mandó rápidamente a calentar a Federico Briones, y lo hizo ingresar en lugar de Leguiza en la misma posición que el juvenil lateral, siendo que sus espaldas habían sido un lugar propicio para el ataque del local, por donde se filtraba Leo Torres todo el partido. El tercer cambio vino antes de los 20 minutos del complemento, algo apresurado quizás, cuando Martín Peyrán ingresaba en reemplazo de un agotado Diego Romero. El ex Nueva Chicago tuvo una participación para el olvido, se lo notó muy falto de fútbol, y erró más pases de los que dio correctamente…

Platense no cambiaba el juego por más variante que se intentaba meter, y seguía regalando el balón, lo tenía poco tiempo en su poder, y lo perdía rápidamente. Estudiantes fue con todo en búsqueda del empate, y volcó a los laterales defensivos en mitad de cancha, casi a manera de volantes. Así, Nicolás Alvarez y Benítez eran los encargados de enarbolar los ataques desde el medio para el “Pincha”, haciéndole siempre el 2×1 a los defensas del Marrón. Y fue así que el equipo de Anselmo consiguió el merecido empate a los 32 minutos del ST, a través de un penal provocado por una extraña y dudosa mano de Nadal, que se interponía (¿casualmente?) en la trayectoria de una media tijera conectada por Germán Strillevsky, Lupani compró y marcó la pena máxima. Desde los doce pasos Nicolás Alvarez no tuvo piedad y anotó el 1-1 tras un remate esquinado al palo izquierdo de Mastrolía, que alcanzó a rozarla, pero no logró evitar el tanto.

El resultado no se movería del empate, Platense y Estudiantes repartían puntos en el Ciudad de Caseros, y de esta forma el “Calamar” sumaba su primera unidad en el certamen. Inmerecido punto… pero el fútbol es así, te da cuando no lo mereces, pero te quita cuando haces más méritos que tu rival. Habrá que trabajar duro en la semana de cara al partido del lunes frente a Deportivo Riestra, pero por sobre todo, habrá que intensificar el trabajo en lo físico, donde Platense hoy mostró debilidad.


Resumen del partido


Síntesis del partido
ESTUDIANTES (1): 1 Ramiro Martínez; 4 Nicolás Álvarez- 2 Hernán López – 6 Gustavo Benítez – 3 Guillermo Benítez; 5 Martín Seri- 8 Roberto Bochi- 11 Brian Gómez – 10 Diego Torres; 7 Gastón Montero y 9 Nahuel Benítez. DT: Fabián Anselmo.

PLATENSE (1): 1- Ezequiel Mastrolia; 4 Darío Leguiza – 2 Walter Gómez – 6 Walter Alcaraz – 3 Iván Nadal; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Jonathan Bustos – 11 Walter Ortiz; 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Roque Alfaro.

GOLES: Diego Romero (10 ST | PLA | 0-1) / Nicolás Álvarez (32 ST | EST |1-1)

AMARILLAS: Leonardo Morales (PLA) / Pablo Miranda (PLA) / Ezequiel Mastrolía (PLA) / Walter Alcaráz (PLA) / Germán Strillevsky (EST).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: 15 Leonardo Morales x 11 Walter Ortíz (0’ST | PLA) /15 Germán Strillevsky x 7 Gastón Montero (0 ST | EST) / 13 Federico Briones x 4 Darío Leguiza (18 ST | PLA) / 16 Martín Peyrán x 10 Diego Romero (22 ST | PLA) / 17 Nicolás González x 5 Martín Seri (31’ST | EST) / 18 Martín Batallini x 9 Nahuel Benítez (41 ST | EST).

ARBITRO: Ignacio Lupani (Bien)

CANCHA: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires)

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here