Platense perdió por 95-84 frente a Pedro Echagüe en Vicente López y cortó su racha de victorias. Los goleadores de Platense fueron Guillermo López y Alejandro Pappalardi con 14 puntos cada uno mientras que Lucas Argento (17 puntos) fue el que más anoto para la visita.

Basquetbol
Por la fecha 23 del Torneo Federal de Básquetbol, Platense cayó ayer por la noche como local frente a Pedro Echagüe, por 95-84 y cortó una racha de 6 victorias de manera consecutiva en este 2015.

El «Marrón» no pudo hacer pie durante casi ningún tramo del encuentro. Ya al cierre del primer cuarto la visita terminó arriba en el marcador apoyada en la mano del escolta Lucas Argento más el aporte de Leandro Heffes y Daniel Kot. Para el segundo cuarto el «Calamar» comenzó a empujar a partir de los tiros desde afuera de Guillermo López (14 pts – 3/4 en triples), más algunos momentos eléctricos de «Nacho» Romani (13 puntos) y Sebastián Farias.

El encuentro se fue al entretiempo con un marcador 47-43 a favor de Echague. Ya para el tercer cuarto los de Vázquez intentaron cambiar las cosas y lograron por algunos pasajes igualar el partido gracias (sobretodo) a las buenas intervenciones de Alejandro Pappalardi. Aparte, la gente se levantó, Echague erró más y la mano caliente desde afuera se vio más del lado local. La tercera manga se fue con igualdad: 65-65.

En el último cuarto la visita sacó una gran diferencia y logró cerrar el partido. Desde afuera Pacciotti, Segot y Kot acertaron para tener tranquilidad. Del otro lado, Platense se mostró impreciso y con errores infantiles. La defensa fue el punto más flaco del equipo. En fin, Echague ganó 95-84 para cortarle una racha de un año sin caer en condición de local para Platense. Derrota merecida de la cual deberá aprender el «Calamar» para no volver a repetir. Igual sigue prendido en la lucha de la Conferencia.


Síntesis del partido

Platense (84): Lucas Gornatti 6, Sebastián Farías 13, Alfio Niello 6, Fabián Gabriel 4, Alejandro Pappalardi 14 (F.I.); Ignacio Romani 13, Sebastián Sevegnani 12, Agustín Actis 2, Guillermo López 14. No ingresaron: Matias Gornatti, Nicolás Rodríguez, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Pedro Echagüe (95): Hilario Gutierrez 6 , Nicolás Paciotti 14, Lucas Argento 17, Flavio Pérez 11, Maximiliano Segón 14 (F.I.); Daniel Kot 11, Leandro Heffes 9, Jonatan Laino 0, Luciano Canzuti 13. No ingresaron: Lautaro Gancedo, Giancarlo Zonarda, Tomás Piaggio.

DT: Juan Pablo Boadaz / Asistente Técnico: Andrés García.

Parciales: 20-23 (20-23) / 23-24 (43-47) / 22-18 (65-65) / 19-30 (84-95).

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez / Cristian Matías Díaz.

Comisionado Técnico: Ricardo Marino.

Estadio: «Micro-Estadio Ciudad de Vicente López».

Publico: 700 personas.


Posiciones – Conferencia Capital-Bonaerense

Pos 23
(*) Perdió punto/s por sanción reglamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here