Platense perdió 3 a 2 ante Almirante Brown por la fecha uno de la Primera B Metropolitana 2015. Los hermanos Díaz fueron los grandes verdugos de la noche. Román clavo un doblete mientras que Rodrigo aportó el tanto restante. En el «Marrón» convirtieron Pablo Miranda y Daniel Vega. Arranque malo por el resultado pero esperanzador por el juego.

A nota Es difícil analizar un partido cuando se juega más que bien, se convierten goles y se pierde. Bueno, eso le pasó anoche a Platense que tuvo un buen debut en lo futbolístico pero falló atrás y le dio chances a Almirante que no falló. El partido tuvo de todo; giros en el marcador, bloopers, penales convertidos y errados, suspenso y un final infartante cuando el Marrón le tiró todo encima a «La Fragata» que se mantuvo a flote gracias Bruno Centeno, su arquero.

El inicio del partido ya se mostró esperanzador. Almirante golpeó y Platense respondió. Pablo Miranda fue el que se robó los primeros minutos. El «Pájaro» avisó con un tiro que dio en el travesaño a los cinco minutos y dos más tarde recibió de Walter Ortíz, acostó a Centeno y definió a arco vacío para marcar el 1-0.

El tanto le dio tranquilidad al Marrón que comenzó a mover la pelota de lado a lado. El juego pasó por Emiliano Gianunzio y circuló por las bandas con Jonathan Bustos y Ortíz antes de que Diego Romero diera la asistencia final para definir. Así Platense generó un par de ocasiones netas para estirar la ventaja pero la falta de precisión y Centeno le dijeron siempre que no. A pesar de tocar bien de mitad de cancha hacia adelante, el fondo no había estado del todo seguro con sus salidas por abajo. Y así fue como a los 40 Walter Gómez la cedió para Ezequiel Mastrolía que la paró mal y la perdió con Román Díaz que marcó el empate.

Esa igualdad inesperada le dio una inyección anímica a Almirante y en especial a Díaz, el autor del gol, que tan solo seis minutos después encaró de derecha a izquierda, quebró la cintura, buscó el hueco y la colgó de un ángulo. Así, en una ráfaga final el «Calamar» se fue 2-1 abajo al descanso.

En la segunda mitad Platense siguió fiel a su estilo de jugar al ras del suelo e intentar ser limpio con sus acciones. En los primeros 15 el local monopolizo el balón y generó por los costados acciones claras de peligro con las subidas de Darío Leguiza e Iván Nadal. Por el centro, cuando Romero se encontró con Bustos o Miranda (pivoteando) se generó algo interesante. El mayor déficit fue ser inocente en los errores y algunos caminos. Sacando esto el «Marrón» mereció mucha mejor suerte de la que tuvo.

Almirante fue paciente y encontró un premio exagerado cuando a los 25 Rodrigo Díaz (luego de aprovechar un regalo de Leguiza), amagó, vio el resquicio y la puso contra el caño izquierdo de Mastrolía para poner el 3-1. Igualmente, local no se dio por vencido y a los 29 Pablo Dóvalo cobró penal por una mano de Sebastián Ibars dentro del área. El tramite lo tomó Daniel Vega que con suspenso convirtió el 3-2 después de que Centeno la manotee.

Cuando parecía que era el momento de Platense el partido volvió a sorprender y a los 38 Dóvalo volvió a cobrar penal pero en la otra área. «El Loco» Díaz tomó la responsabilidad en busca de su tercer gol de la noche. El «11» se acomodó y remató tan de abajo que el balón salió disparado contra la tribuna. Una vida más para el Marrón…

Los de Alfaro fueron a la carga. El DT puso a Cristian Segobia y Martín Peyrán. Con más empuje que otra cosa Platense tuvo su gran chance a los 50 (el árbitro dio cinco más) cuando Vega remató en el área y Centeno voló increíblemente y la tocó antes del travesaño cuando no había otro destino que no fuera el del gol.

Fue final y derrota. Un partido esquivo que dejó un sabor no tan amargo ya que el equipo respondió, dominó y mereció mucho más. La gente también lo sintió así ya que aplaudió a los hombres Calamares cuando se retiraron (algo poco usual en Platense). Ahora a ajustar tuercas y pensar en el martes ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.


Resumen del partido


Síntesis del partido

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza, 2 Walter Gómez- 6 Walter Alcaráz- 3 Ivan Nadal; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Jonathan Bustos – 11 Walter Ortíz; 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Roque Alfaro.

ALMIRANTE BROWN (3): 1 Bruno Centeno; 4 Walter Díaz; 2 Sebastián Ibars; 6 Walter Zunino- 3 Gonzalo García; 5 Sergio Meza Sánchez- 7 Daniel Olmedo – 8 Sebastián Romero; 10 Rodrigo Díaz – 9 Víctor Meza y 11 Román Díaz. DT: Osvaldo Rodríguez.

GOLES: Pablo Miranda (7 PT | PLA | 1-0) / Román Díaz (38 PT | ALM | 1-1) / Román Díaz (46 PT | ALM | 1-2) / Rodrigo Díaz (25 ST | ALM | 1-3) / Daniel Vega (30 ST | PLA | 2-3).

AMARILLAS: Emiliano Gianunzio (PLA) / Iván Nadal (PLA) / Meza Sanchez (ALM) / Sebastián Ibars (ALM) / Gonzalo García (ALM) / Gastón Rossi (ALM).

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Gaston Rossi x Daniel Olmedo (21 ST | ALM) / Cristian Segobia x Walter Ortíz (26 ST | PLA) / Federico Presedo x Sebastián Romero (39 ST | ALM) / Martín Peyrán x Jonathan Bustos (42 ST | PLA) / Pablo Despósito x Victor Meza (46 ST | ALM).

INCIDENCIAS: Román Díaz erró un penal en el segundo tiempo cuando el partido estaba 3-2 para Almirante Brown.

ARBITRO: Pablo Dóvalo.

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here