La Reserva de Platense venció por 2 a 0 a Almirante Brown, en Vicente López, por la fecha 1 del Torneo 2015. Emmanuel Alegre y Catriel Lucero convirtieron los goles del Marrón.

Reserva 1

El estadio Ciudad de Vicente López no tuvo descanso: el césped que se banco el debut del primer equipo ayer se prestó para que jugaran los mismos clubes pero en el contexto competitivo de la Reserva de la Primera B Metropolitana.

El plantel dirigido técnicamente por Jorge Brandoni formó con: Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Juan Martins, Alejandro Agotegaray, Gabriel Mannino; Agustín Palavecino, Julián Acosta, Emmanuel Alegre, Emiliano Villarreal; Catriel Lucero y Franco González.

En tanto, la visita presentó a: Facundo Mercado; Matías Gómez, Iván Rojas, Adrián Espínola, Juan Maidana; Cristian Fernández, Cristian Canan, Oscar Núñez, Osvaldo Genes; Fernando Vega y Lucas Jaime.

Platense comenzó el torneo con el pie derecho. Juego asociado, presión, entrega, talento y buenas intenciones de llevar la pelota siempre sobre el piso, fueron algunas de las características que reflejó la fecha Nº 1 frente a los oriundos de Isidro Casanova.

Reserva 2
Alegre cabecea por arriba de Mercado para marcar el 1-0

El local golpeó de entrada ya que Alegre a los 11 minutos de etapa inicial marcó de cabeza el primer tanto del partido. El conocimiento absorvido en las Inferiores empezó a dar sus frutos al ver a un Platense jugando casi de memoria, triangulando, siendo solidario entre los compañeros y sobre todo revalorizando el sentido de pertenencia y la responsabilidad que conlleva vestir la marrón y blanca.

En el complemento, ingresó el “Abuelo” Conicelli en lugar de Villarreal, quien se retiró aplaudido por la parcialidad local que se ubicó en la platea del estadio.

Cinco minutos más tarde, Lucero puso el 2-0 final tras definir cruzado luego de un rebote del “1” de Almirante. Tras marcar, se oyó nuevamente la ovación para una de las figuras del partido, el delantero pilarense, que hoy más que nunca pide pista en Primera.

Cabe destacar la presencia del cuerpo técnico del plantel profesional, comandado por Roque Alfaro y su ayudante Pedro Bocca, quienes observaron atentamente el cotejo junto al manager del grupo; Eduardo Greco.

El Calamar se retiró del campo de juego con un cálido aplauso de los simpatizantes que pudieron acercarse a acompañar al equipo, que a simple vista promete buenos espectáculos, o al menos, gratas muestras de actitud y respeto hacia el club que los acuñó desde temprana edad.

La segunda fecha será el miércoles próximo, nuevamente por la mañana y en condición de visitante, frente a Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, con horario a definir.


Resumen del partido


Síntesis del partido

PLATENSE (2): 1-Andrés Desábato 2-Juan Martins 3-Gabriel Mannino 4-Nicolás Morgantini 5-Julián Acosta  6- Alejandro Agotegaray 7-Franco González 8-Agustín Palavecino 9-Catriel Lucero 10-Emiliano Villarreal 11-Emmanuel Alegre. DT: Jorge Brandoni.

ALMIRANTE BROWN (0): 1-Facundo Mercado 2-Iván Rojas 3-Juan Maidana 4-Matías Gómez 5-Cristian Canan ( C ) 6- Adrián Espínola 7-Fernando Vega 8-Cristian Fernández 9-Lucas Jaime 10-Oscar Núñez 11-Osvaldo Genes. DT: Juan Barbas.

GOLES: Emmanuel Alegre (11´ PT | PLA | 1-0) / Catriel Lucero (15´ST | PLA | 2-0)

CAMBIOS:  14 Conicelli x 10 Villarreal (10´ST | PLA) / 16 Maciel x 7 González (14´ST | PLA) /15 Moliña Fariña x 11 Alegre (18´ST | PLA) / 16 Carruego x 3 Maidana (20´ST | ALM) / 18 Sigona x 9 Jaime (28´ST | ALM) / 17 More x 11 Genes (32´ST | ALM).

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Franco Acita

Por Lucila Filippo / Fotos: Gustavo Hildebrandt 

Prensa Club Altético Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here