Roque Alfaro dialogó con Calamares en su Tinta por Radio Sudamericana el pasado viernes por la noche. El DT Calamar habló de la ansiedad que le produce el debut, de la tranquilidad que tiene ya que los jugadores entendieron su idea y no esquivó el bulto cuando se le preguntó por Gerlo.

10947301_431393553684123_2394044897133639138_n
«En el poco tiempo que estamos los jugadores entendieron cual es la intención de juego. Eso es lo que me da tranquilidad. Nos hemos superado en cada partido. Eso es lo que amerita a decir que vivo con ansiedad las horas previas al debut pero también con tranquilidad. Estoy muy conforme con lo que se produjo dentro y fuera del campo. La relación del grupo es importante, compartimos una pretemporada muy acorde a la expectativa que se genera. Todas las cosas día a día nos hicieron mejorar y superarnos. Muchos son nuevos en la institución pero también estamos los que conocemos en que club estamos. Todo eso es importante y evolutivo todo lo que se ha producido prácticamente en un mes de trabajo», afirmó el entrenador de Platense para abrir la charla el viernes por la noche en el programa.

Uno de los puntos más importantes para modificar es el estado del campo de juego de Platense. Las buenas condiciones del Ciudad de Vicente López son cruciales para el juego que pregona Alfaro:«Para nuestra idea es muy importante tener la cancha en buenas condiciones. Se que va a mejorar con el cuidado que le vamos a dar nosotros, lo hemos hablado. Enfrentamos a rivales en escenarios distintos, que nos dieron la posibilidad de acomodarnos a cada uno de ellos. El momento que atravesamos futbolísticamente es bueno y con mucha inteligencia. Me sorprendió el reconocimiento del plantel para con nuestra idea. Mi preocupación pasa por la autoridad que tendrá que asumir el equipo el día martes ante la gente. Nos tenemos que presentar de una manera fuerte. En nuestra casa debemos ser intocables. Ahí debemos hacernos fuertes y superar a las alternativas que nos toque enfrentar», analizo el «Brujo».

A continuación, se le pregunto si acepta o no el mote de candidato para este nuevo torneo. Allí, Alfaro se sinceró al decir: «Conozco Platense. De chico escuchaba por radio los partidos contra Boca, River o todos los grandes. No estoy en un club cualquiera, estoy en un club con un gran apellido. La conciencia nos tiene que llevar a ser candidatos, tenemos un plantel para vestirnos de eso y no le voy a esquivar. Mi historia futbolística fue la de ganador y no la quiero perder para nada».

Un tema importante que ha centrado las novedades en el Mundo Plantese fue el alejamiento de Danilo Gerlo luego de haber llegado 15 días antes. El DT mencionó por primera vez públicamente este tema cuando afirmó:«No me arrepentí de pedir a Gerlo. Fui contra viento y marea para pedirlo. Me dieron ese gusto, Danilo estuvo entrenando con nosotros. Yo tengo una idea, el otra, yo quería jugar de una manera, él de otra y eso fue determinante para que no nos pusiéramos de acuerdo».

Para cerrar el ex entrenador de Talleres de Perico dejó algunas pistas del once inicial que saldrá al campo mañana para medirse con Almirante Brown:«El equipo esta bastante fortalecido en cuanto a como viene jugando estos últimos dos o tres partidos. Las variantes fueron por necesidad por lesión o inconvenientes personales (Ferreira o Bustos). Si no hay imponderables hay un equipo prácticamente un 99% definido. Si esta habilitado, Jony (por Bustos) va a ser quien juegue el martes si Dios quiere», finalizó Alfaro.