Llegó la hora. Arranca el fútbol y Platense ya está listo para afrontar el Torneo de la B Metropolitana 2015. Serán 42 duras fechas que arrancarán con Almirante Brown en Vicente López y culminarán con UAI Urquiza también en condición de local.

Argentum
La edición 2015 de la B Metropolitana tendrá a 22 equipos, donde el campeón ascenderá directamente y luego (del puesto 2 al 9 ) jugarán por el segundo lugar en la B Nacional por intermedio de un Reducido. Dicho torneo comenzará este sábado 14 de febrero y terminará el 14 de noviembre dando paso al hexagonal final que se disputará entre el el miércoles 18 de noviembre y el sábado 5 de diciembre.

Habrá dos descensos, que saldrán del promedio de las temporadas 2012/13, 2013/14, 2014 y 2015. Si algún equipo descendido llega a entrar en una instancia de ascenso, perderá su puesto el cual será ocupado por el equipo que lo siga en la tabla de posiciones de la temporada 2015.

El Reducido se disputará de la siguiente manera:

Cuartos de Final: 1° vs 8° / 2° vs 7° / 3° vs 6° y 4° con 5°. Se disputarán a un solo partido, actuando como local el
equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones 2015. Y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el conjunto mejor posicionado pasará a la instancia siguiente.

Semifinales: Posteriormente los equipos se ordenan nuevamente del 1º al 4º  quedando los siguientes enfrentamientos: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones 2015. Y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el conjunto mejor posicionado pasará a la instancia siguiente.

Finales: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del «Torneo Reducido», quien ascenderá a la Primera B Nacional. Se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como anfitrión en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la tabla. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de penales.

Dicho torneo tendrá 4 fechas entre semana:
10/3 FECHA 5 vs Barracas (Local) |  5/5 FECHA 14 vs Español (Local) |  21/7 FECHA 26 vs Barracas (Visitante) y 21/9 FECHA 35 vs Español (Visitante)

El Torneo no se parará por la disputa de la Copa América y sólo no habrá fútbol los fines de semana que haya elecciones. Si existiese «balotaje» en alguna de las votaciones del 2015 podría cambiar la fecha de disputa de cada fecha agregando más partidos entre semana.