Platense visitará a Estudiantes en el estado “Ciudad de Caseros”, en el último turno cerrando esta segunda jornada de la Primera B Metropolitana. El conjunto “Pincharrata” siempre candidato a pelear por el ascenso a la B Nacional, de la mano de su DT Fabián Anselmo, el mismo que dirigiera la pasada temporada; con muchas bajas respecto al pasado torneo y con nuevas caras para afrontar este complejo certamen.

estudiantesbsas
El club de Caseros viene de conseguir un pálido empate sin goles en el “Genacio Sálice” ante Villa San Carlos el pasado lunes, partido que marcara su debut en este campeonato.

Las contrataciones para este 2015 no fueron de renombre, pero si se ha reforzado en todas las posiciones que el entrenador consideró necesarias; es por ello que trajo a Federico Díaz, arquero ex Los Andes; Hernán Lópes (ex Flandria y de recordado paso por Atlanta) y Nicolás Sánchez proveniente de Tigre, ambos defensores de la última línea. En el mediocampo se destaca la vuelta de Mario Aguilar, eterno número 10 del “Picha” ya con 36 años en su haber, de último paso por Atlético Pilar. También componen la tanda de refuerzos en el medio Tomás Barbeito (ex Huracán) y Nicolás González (ex Dep. Morón).

Sin embargo, donde más se reforzó Estudiantes fue arriba, tras el alejamiento del goleador Sergio Sosa y otros jugadores más que anduvieron derechos la pasada temporada. El conjunto de Caseros fichó a Martín Batallini, proveniente de Dep. Merlo; Nahuel Benítez, promesa cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro; Juan Clazon, de último paso por Huracán; Mariano Levi ex Recreativo Laborde; y Franco Montero de Cruz del Sur. La última incorporación llegó hace un par de días, y se trata de Rodrigo Paillalef, que viene de Racing Club de Avellaneda.

Si bien no está confirmado el once inicial, se espera que Fabián Anselmo haga una modificación (Gastón Montero por Nicolás González) en el equipo que empató frente a VSC; formando por lo tanto con Ramiro Martínez; Nicolás Alvarez, Hernán Lópes, Gustavo Benítez, Guillermo Benitez; Martín Seri, Roberto Bochi, Brian Gómez; Diego Torres, Gastón Montero y Nahuel Benítez.

El “Pincha” ya jugó dos veces este año, una más que el “Calamar”, y fue por Copa Argentina el día 7 de febrero, cuando derrotó a Almagro, su clásico rival, como visitante por 1-0 con un tanto anotado a siete minutos del final por el delantero Brian Gómez.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here