Platense enfrentó hoy a Acassuso en un amistoso de preparación en Vicente López. El «Calamar» ganó por 1-0 el encuentro entre los suplentes y los titulares. Catriel Lucero y Walter Ortíz fueron los respectivos goleadores de cada cotejo. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

A nota 2

El Calamar continua su preparación para lo que será el inicio del torneo en febrero. Por eso, hoy por la mañana comenzó la seguidilla de partidos amistosos que el equipo de Roque Alfaro tendrá esta semana. El Marrón derrotó a su par de Acassuso en dos encuentros por 1-0.

Los titulares saltaron al campo con Andrés Desábato; Darío Leguiza- Walter Gómez- Walter Alcaráz- Juan Infante; Leonardo Morales- Maximiliano Ferreira- Walter Ortíz; Diego Romero; Ricardo Chavarri y Pablo Miranda.

Acassuso por intermedio de Esteban González logró tener un buen comienzo del juego. En los pies de «El Mágico» el Quemero contó con un par de chances claras para abrir el marcador. Sin embargo, Platense agarró rápidamente el balón y mostró de a poco que la mano de Alfaro se va notando ya que no se desesperó y con Morales como sostén demostró ser un equipo equilibrado. Ya al cruzar la mitad, Romero (foto) esperanzó a todos por tener arranques interesantes en donde se supo sacar dos o tres hombres de encima para generar la falta.

El Marrón la tenía pero no era profundo hasta que a los 19 Ortíz ingresó al área, trazando la diagonal desde la izquierda, y sacó un zurdazo imposible para Julio Salvá que significó el 1-0. El gol hizo despertar a Acassuso que a partir de la figura de Gastón Ada creció en el campo. El «10» de los de Walter Otta asistió varias veces a Pumpido que siempre chocó literalmente contra un obstáculo: Alcaráz. Alfaro, en busca de tener respuestas, movió el banco e incluyó a Ezequiel Mastrolía y Cristian Segobia por Desábato y Chavarri.

La respuesta de los locales fue sobre todo a partir de contras desde la banda derecha con Ferreira (que tuvo una gran actuación siendo el jugador con más claridad y profundidad en el campo). Fue final con victoria marrón y blanca ante un rival siempre difícil que tuvo las más claras y lastimó aunque Platense supo contrarrestar.

A notaLos suplentes abrieron la jornada ante Acassuso a partir de las 9:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los juveniles del Marrón ganaron por 1-0 con gol de Catriel Lucero. 

El equipo del «Brujo» formó con: Juan Manuel Lugarzo; Nicolás Morgantini- Federico Briones-Thomas Baez- Franco Cabral; Lucas Chieffo- Emiliano Gianunzio- Martín Peyrán- Emiliano Villarreal; Lautaro Fernández y Catriel Lucero.

El partido no fue nada atractivo pero sirvió para ver movimientos interesantes de las promesas del club. La movilidad de Villarreal (que no fue a la pretemporada), la lucha de Chieffo, los toques de Peyran y el oficio de Lucero fueron las cosas más importantes para destacar. El juego por abajo fue algo que también se vio como una marca registrada de Alfaro, que entiende como «un pecado» revolear el balón luego de asentar sus bases en una institución que pregona el buen fútbol como Newell´s.

El tanto llegó por intermedio de alguien en el que el técnico ha puesto mucha confianza: Lucero. El «9» recibió luego de un centro de Fernández y se tiró al piso para darle de derecha y así vencer al guardameta rival. Con la victoria el ex DT de Talleres de Perico eligió el recambio y por eso mandó a la cancha a Desábato, Damián Monsalvo, Julián Acosta, Emmanuel Alegre y Franco González por Lungarzo, Cabral, Chieffo, Peyrán y Villarreal.

El 1-0 fue el resultado final en ambos encuentros. Lo que se le viene al Marrón es otro amistoso el martes por la mañana ante Juventud de Gualeguaychú en Vicente López.

Por: Ignacio Zabalza | Fotos: Barbara Miguelez (ver)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here