Desde el miércoles y hasta hoy el cuerpo técnico de Platense realizó pruebas de jugadores libres para ingresar al plantel profesional de fútbol.

Pruebas
Desde el día miércoles y hasta hoy el cuerpo técnico de Platense encabezado por Rorque Alfaro estuvo haciendo pruebas para jugadores libres en el Predio de Inferiores ubicado en la calle Crisólogo Larralde. Los libres armaron cuatro equipos que se mantuvieron los tres días de competencia; dos enfrentaron a once juveniles / prescindibles y dos se midieron entre sí.
El plantel profesional adelantó una hora su horario de trabajo para que a partir de las 10:00 comiencen las pruebas.

En el primer equipo de los libres jugó un conocido de la casa: Juan Ignacio Acosta Cabrera, que fue el nueve del selectivo a prueba pero que ayer fue el único que cambió de vestimenta y jugó para Platense en contra de los libres. El otro conocido fue el «Colo» Rodrigo Acosta (ya había hecho la prueba cuando estaba Méndez) que fue parte del segundo equipo y metió una asistencia bárbara que significó el empate para los suyos en el 1-1 contra Platense.

El miércoles en el primer turno los libres (con Acosta Cabrera en cancha) enfrentaron a un seleccionado de juveniles como Agustín Pérez, Nicolás Morgantini, Franco Cabral, Lucas Chieffo, Emmanuel Alegre, Franco González y Sebastián Obregón. Aunque también el cuerpo técnico aprovechó para mechar a futbolistas que viene de tener pocos minutos como Diego Molina, Agustín Cattaneo, Leandro Kuzcko (convirtió el 1-0 del segundo partido el jueves) y Diego Molina Fariña (convirtió el 1-0 definitivo del segundo partido del miércoles).

El resumen de la jornada fue que si bien algunos juveniles se destacaron más que otros la idea principal del cuerpo técnico es optar por dar a préstamo a varios para que puedan tomar ritmo de competencia ya que hay muchos chicos en el plantel. Sobre los libres nos informaron que todos están «en observación» y que la única manera de que alguno ingrese al plantel es si se van o ceden a algunos futbolistas que ahora lo integran.