Platense enfrentó a Colegiales en un amistoso en Munro. Jugaron los titulares y los suplentes divididos en dos tiempos de 30 minutos. Los titulares Calamares ganaron 2-0 mientras que la formación alternativa igualó 0-0.

A nota 1
El primer equipo de Platense alistó a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaráz, Iván Nadal; Emiliano Gianunzio, Maximiliano Ferreira, Walter Ortíz; Diego Romero; Daniel Vega y Pablo Miranda.

El arranque del partido mostró mucha fricción en la mitad del campo. Platense intentó sacar diferencia por las bandas con las excursiones al ataque de Nadal y Ferreira. Igualmente, «El Tricolor» impuso su fútbol y por intermedio del juego aéreo y su pierna fuerte logró manejar el duelo y generar un par de chances claras de gol. A los 17 el milagro se dio en el área marrón y blanca ya que luego de una serie de rebotes, un delantero local definió por arriba y Desábato respondió con una espectacular volada para tocar la pelota y lograr que roce el travesaño y se vaya afuera. ¿Platense? poco y nada, apenas una pincelada de Romero para dejar solo a Vega significó el mayor acercamiento al arco rival.

Para la segunda mitad Roque Alfaro quiso cambiar las cosas y mandó a Ricardo Chavarri por Leguiza y un rato después a Jonathan Bustos por Ortiz. Esas modificaciones le cambiaron la cara al equipo. «Ricky» le generó un gran problema a la defensa local ya que se pego a la banda derecha y desbordó las veces que quiso y «Jony» se retraso para dar una mano en defensa y fue el gran estratega en las jugadas ofensivas. Aparte, cuando la pisaba y la aguantaba hacía inválidos los esfuerzos de los rivales por sacársela.

Los cambios en el juego también se dieron en el resultado ya que a los 17 minutos Vega asistió a Miranda que definió genialmente al picarla por arriba del arquero para marcar el 1-0 y un tiempo después, de un lateral, Romero fue asistido en el área y sacó un zurdazo bárbaro para decretar el 2-0 final.

A nota 2
En el primer turno los suplentes de ambos equipos se vieron las caras y el resultado fue 0 a 0.

El equipo de Alfaro presentó a: Juan Manuel Lungarzo; Damián Monsalvo, Danilo Gerlo, Federico Briones, Juan Infante; Cristian Segobia, Leonardo Morales, Lucas Chieffo, Franco González; Chavarri y Catriel Lucero.

En el primer tiempo el partido dejo mucho que desear. El «Marrón» tuvo una sola chance por intermedio de un remate de González que exigió una gran tapada del arquero de Colegiales. En la segunda mitad Alfaro volvió al esquema que a él le gusta y ordenó un 4-3-1-2 con el ingreso de Lautaro Fernández por Chavarri y luego Bustos por González.

El partido se tornó dinámico y Platense fue el gran responsable a partir de la movilidad de Morales y Chieffo por la mitad sumado a la soltura de Fernández y la calidad de Bustos. Aparte, las proyecciones de Monsalvo y los pivoteos de Lucero fueron un complemento importante para el buen juego del Marrón. El punto flojo estuvo atrás por algunas desatenciones de la dupla central (sobre todo de Gerlo que hace notar su inactividad). Lo único que le faltó a los pibes fue el gol aunque dejaron una muy buena imagen.

Lo que se le viene ahora a Platense son dos amistosos más: ante Flandria el martes en Jáuregui y el viernes en Luis Guillón vs Banfield.

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here