Los volantes Cristian Segobia y Diego Romero firmaron su contrato con el Club Atlético Platense y ya son parte de la pretemporada del plantel en Mercedes. Segobia llega proveniente de Talleres de Perico de Jujuy, mientras que Romero de San Jorge de Tucumán. Así ya son diez los refuerzos Calamares.

Sego-Rome
Mientras Roque Alfaro empieza a moldear en Mercedes lo que será su Platense modelo 2015, fuera de los límites del campo la dirigencia sigue abasteciendo de futbolistas el plantel. Es que a la ya sabida (pero ahora consumada) llegada de Cristian Segobia el «Calamar», ante la imposibilidad de traer a Luis Quiroga y Patricio Rodríguez, selló a su décimo refuerzo; se trata del volante Diego Romero que llega proveniente de San Jorge de Tucumán y puede desempeñarse como volante, delantero o enganche.

Cristian Segobia nació en Ledesma (provincia de Jujuy) hace 22 años. Es un futbolista que comenzó su carrera en las inferiores del club Herminio Arrieta de su ciudad. Allí, en el Torneo de Interior 2013 (ex Argentino C) logró tener una gran participación para su equipo que quedó primero en el grupo 11 (eran grupos de a cuatro) con 15 puntos. El «Burrito» tuvo su tarde soñada ante Libertad de la Quiaca a quien le hizo un triplete para el triunfo por 3-1. Herminio Arrieta pasó la primera y la segunda eliminatoria pero en la tercera (son cuatro) perdió con un global de 4-1 ante Tiro y Gimnasia de San Pedro.

segobia1-700x352
Segobia recibe indicaciones de Roque Alfaro en Talleres de Perico

Más adelante, luego de pasar por Unión Calilegua Segobia llegó a Talleres de Perico bajo las ordenes de Alfaro. Allí como delantero por afuera le convirtió a Monterrico en la victoria por 3-0, a Independiente de Salta en el 3-2 a favor, a Herminio Arrieta (su ex club) en el 2-1  y nuevamente a Herminio Arrieta, pero esta vez como visitante, en la victoria también por 2-1.»El Expreso» terminó primero producto de ganar nueve de los 12 partidos que disputó. Por eso Alfaro puso los ojos en él para reforzar a Platense. «Voy con muchas ganas de dar lo mejor de mí», le comentó el jujeño a este medio en esta nota.

 Diego Hernán Romero nació en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, un 13 de junio de 1988. Es un delantero de 1.70 metros de altura que se incorporó recientemente al plantel de Platense.

Romero comenzó su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles (la CAI). En Comodoro Rivadavia jugó desde el año 2007 hasta el 2011. En total contabilizó 97 partidos con 10 goles, 13 amarillas y una roja. Los tantos fueron en: el torneo 2008/09 cuando le metió un doblete a Instituto de Córdoba, un gol Quilmes y otro a San Martín de San Juan. En la temporada 2009/10 ya que marcó en la victoria 3 a 1 como visitante de Belgrano, en el triunfo 2 a 0 frente a Ferro, en la victoria 4 a 0 como local del Deportivo Merlo y en 2 a 0 a favor siendo visitante de Aldosivi.

También en el campeonato 2010/11 se hizo presente en la red en la derrota 5 a 1 como visitante de Atlético Rafaela, en la caída 2 a 1 como local de Patronato y en el empate 2 a 2 como visitante de San Martín de San Juan.

Para la temporada 2011/12 viajó a Entre Ríos para vestir la camiseta de Patronato de Paraná. Allí, participó en 22 de los 38 cotejos de la “B” Nacional. Convirtió 2 goles; En la victoria 2 a 1 como local vs Gimnasia de Jujuy y en el empate 3-3 ante Boca Unidos.

En la Primera B Nacional 2012/13 integró el plantel de Olimpo de Bahía Blanca. Estuvo presente en 10 de los 38 encuentros y no hizo ningún gol. Allí compartió plantel con un compañero que volverá a tener en Platense: Pablo Miranda. Aparte, Romero se desempeño más como volante/enganche que como delantero.

En el segundo semestre del año 2013 torció su destino y se fue a Chile para jugar en el Club Deportes Concepción. En el país trasandino participó en 11 de los 19 partidos del campeonato y no convirtió ningún gol. Ya para el 2014 su destino fue la Primera B Metropolitana, más específicamente Los Andes luego de que le comunicaron ,»sorpresivamente» para él, que no iba a continuar en su anterior club. En el Milrayitas se fue con un saldo de a penas cinco partidos (tres como titular) y cero goles.

Para la última parte del campeonato pasado llegó en condición de libre desde Olimpo (dueño de su pase) para San Jorge de Tucumán en el Torneo Argentino A. Allí logró jugar 11 partidos (ocho como titular) y convirtió un gol. El total de su carrera muestra que estuvo en 156 partidos (86 de titular), convirtió 13 goles, recibió 19 amarillas y dos rojas.

Ahora llega a Platense para volver a tener un reto en un grande en la B Metropolitana y ser «quizás» el enlace que tanto se esperaba. Si bien viene desde una categoría muy diferente a la tercera división del fútbol argentino, deberá adaptarse y tomar nivel si quiere pelear un puesto. Alfaro depositó algunas fichas en él para que sea el conductor del equipo, habrá que ver si el tiempo le dará la razón.

Fotos: Prensa CAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here