Platense enfrentó a Juventud de Gualeguaychú en un amistoso en Vicente López. En primer turno jugaron los suplentes que igualaron 1-1 mientras que a continuación lo hicieron los titulares que cayeron 1-0.

A nota 2

Los titulares Calamares saltaron al campo para jugar el segundo turno de la mañana ante Juventud Unida. Roque Alfaro alineó a: Ezequiel Mastrolía; Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaráz, Juan Infante; Lucas Chieffo, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz; Diego Romero; Ricardo Chavarri y Pablo Miranda.

Se jugó un partido friccionado en el cual Platense pregonó el juego por abajo intentando desde Gianunzio abrir la cancha para explotar las bandas. Sin embargo, la soledad con la que jugó Romero y la falta de conectores que se notaron desde el medio hacia arriba hicieron que el equipo de Alfaro no pudiera encontrar nunca profundidad.

Juventud, sin hacer demasiado logró sacar la ventaja en el juego cuando a los 25 minutos metieron un bochazo a la espalda de Leguiza que la dejó y se la regaló a un delantero forastero que fue embestido por Desábato (ingresado) en el área. La ejecución la cambio por gol Fernando Zampedri. Para el segundo tiempo, Alfaro mandó a Iván Nadal y Lautaro Fernández por Infante y Chieffo en busca de cambiar las cosas.

El resultado no se modificaría aunque el «Marrón» intentó mediante centros llegar lo más rápido posible al área del conjunto visitante. Fue final y derrota para los titulares que venían de ganarle a Acassuso en el último amistoso.

A nota 1
En el primer turno de la mañana los suplentes del «Calamar» igualó 1 a 1 con Juventud Unida. El tanto del Marrón lo convirtió Lautaro Fernández

Platense formó con: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Morgantini, Danilo Gerlo, Federico Briones, Franco Cabral; Damián Monsalvo, Leonardo Morales, Emiliano Villarreal, Franco González; Cristian Segobia y Catriel Lucero.

Los suplentes dejaron un mejor sabor. Sobre todo en la primera parte donde tuvieron el control de la pelota y generaron algunos encuentros interesantes entre los volantes creativos. A partir de las escaladas de Monsalvo, sumado a la presencia de Villarreal y la soltura de González el «Calamar» dominó todo el primer tiempo. Del otro lado, «La Juve» utilizó la pelota parada para lastimar. Sin embargo la fortaleza de Lungarzo fue determinante para mantener el arco en cero.

Para la segunda parte la visita golpeó de entrada ya que luego de un balón a la espalda de Gerlo apareció Ángel Gómez para dale la ventaja al conjunto de Acosta. Inmediatamente Alfaro mandó a Fernández por Morgantini en busca del empate. Esa igualdad llegaría en los minutos finales del pleito cuando González asistió de gran forma al ingresando Fernández que de cachetada empató el partido. El 1-1 fue lo más justo para el partido que culminó luego de jugarse en dos tiempos de 30 minutos.

Por Ignacio Zabalza | Fotos: Bárbara Miguelez (ver fotos)