La Subcomisión de Obras del Club Atlético Platense informa mediante el Departamento de Prensa el inicio de restauración del vestuario local de fútbol de Primera , de la sede social ubicada en Zufriategui 2021.

c0c573e5dc7131bbef234c1db8be04d8_L La necesidad imperiosa de tener un equipo de fútbol competitivo que se encuentre a la altura de la historia de la institución, incluye, además del armado del plantel profesional y cuerpo técnico, entre otras cosas, una logística que lo rodee para optimizar su funcionamiento. Es por eso que en este aspecto, tanto la utilería, vestuarios, gimnasio, gabinete de kinesiología, por nombrar algunas áreas, cumplen una función primordial.

El lamentable deterioro de las instalaciones del club fueron de la mano de la desidia institucional, por lo que el sector del vestuario local del fútbol profesional y los servicios complementarios no fueron la excepción. Salvo pequeñas obras de mantenimiento de extrema necesidad, no habían realizado obras en ellos desde su inauguración, en la década del ’70.

Esa triste realidad motivó a la Comisión Directiva a realizar una restauración a fondo de toda el área pero con la dificultad de tener que sortear un duro escollo, la financiación del proyecto.

Dado que la envergadura de la obra tiene un valor total estimado de más de $650.000,- cuyo monto hoy es inalcanzable para las arcas de la tesorería del club- se le han sumado directivos a la Subcomisión de Obras del club, que es quien está a cargo del proyecto y la dirección de obra. En conjunto, los dirigentes fueron consiguiendo los recursos para llevar adelante los trabajos, que comenzaron el pasado 19 de enero, teniendo prevista su finalización a fines de febrero del corriente.

El proyecto completo incluye la construcción de 12 duchas y dos receptáculos para baños de inmersión más todo el sector de servicios sanitarios a nuevo. La remodelación del vestuario incluirá un área de estar para el plantel profesional, un espacio privado para el cuerpo técnico, gabinete kinesiológico, la reparación del gimnasio y utilería actual. Los arreglos además incluyen un salón con baño privado contiguo a dicho sector, apto para realizar conferencias de prensa luego de los partidos o cuando se disponga del mismo.

Cabe destacar que se están llevando a cabo gestiones para conseguir los materiales faltantes, que son los siguientes: paneles de madera, artefactos de iluminación, sanitarios, griferías y accesorios; pintura, piso de goma para el gimnasio y el equipamiento para la sala de estar anexa al vestuario.

También queremos aprovechar este comunicado para ampliar la convocatoria a todos aquellos socios y simpatizantes que deseen colaborar en este proyecto tan importante para la institución.

Por Prensa Club Atlético Platense