Roque Alfaro ordenó, ayer, la primera práctica de fútbol formal de la pretemporada. El plantel se dividió en dos equipos y disputó un partido que terminó 1 a 1.

A fut
A pesar de mantener una línea equilibrada de trabajo a lo largo de la semana en la cual Platense trabajo en Mercedes, Roque Alfaro decidió romper con la monotonía y ordenó realizar un trabajo de fútbol formal parando once hombres en cancha por primera vez en el año.

De un lado estuvieron los supuesto titulares con pechera amarilla: Andres Desabato, Darío Leguiza, Walter Gomez, Walter Alcaraz, Iván Nadal, Maximiliano Ferreira, Emiliano Gianunzio, Diego Romero, Walter Ortiz, Daniel Vega y Ricardo Chavarri.

Del otro (con pechera azul) jugaron: Ezequiel Mastrolia, Nicolás Morgantini, Federico Briones, Juan Infante, Emmanuel Alegre, Damián Monsalvo, Lucas Chieffo, Leonardo Morales, Martín Peyran, Cristian Segobia y Pablo Miranda.

El encuentro culminó 1 a 1 con goles de Franco González y Diego Noriega. Vale remarcar que este partido puede ser un punto de partida para descifrar cual es el once ideal que quiere Alfaro para su Platense en este 2015. Lo primero para analizar es que en la delantera «El Brujo» optó por poner un punta por afuera junto al «9» en vez de optar por dos delanteros de área como venía pasando en los últimos torneos del «Calamar». A las claras está que Chavarri (definido como un media punta por Alfaro) jugó junto a Vega mientras que Miranda (otro «9») se tuvo que poner la pechera de los suplentes.

El otro punto a analizar es el del «doble 5», una opción muy recurrida por los últimos entrenadores Calamares. Alfaro eligió mover el esquema ya que a pesar de contar con Morales y Chieffo, el DT eligió a Gianunzio «junto» a Romero que se movió como volante central adelantado sin tanto compromiso con la marca. Algo curioso fue que por el lateral derecho estuvo presente Darío Leguiza (que no jugó ningún partido oficial) en vez de Nicolás Morgantini que era el que venía siendo titular desde el torneo pasado.

Estas formaciones pueden o no representar los pensamientos de Alfaro para «su once ideal». Lo cierto es que son pistas para descifrar las verdaderas ideas se empezarán a dilucidar el viernes en el primer amistoso del año ante Acassuso en Vicente López. Ese será el punto de partida para la competencia mayor que comenzará ante Almirante Brown, de local, para la fecha 1 de la Primera B Metropolitana. Como movimientos en el mercado (según lo que manifestó el cuerpo técnico) se está buscando un par de centrales (Lamacchia y Gerlo los sondeados) y también interesa un volante, sin muchos minutos, en un equipo recientemente ascendido a Primera.