La primera de básquet de Platense perdió frente a Villa Mitre como visitante por 67 a 66 en un encuentro correspondiente a la 15ta fecha del Torneo Federal. Alejandro Pappalardi tuvo el triunfo en la última bola, pero finalmente no pudo ser para el “Calamar”.

Basq
No fue una buena noche para Platense, que jugó mal y perdió frente a Villa Mitre como visitante por 67 a 66, en un partido correspondiente a la 15ta jornada del Torneo federal de Básquetbol y que había sido suspendido en diciembre debido a un corte de energía eléctrica.

El conjunto de Ale Vázquez, de entrada, parecía que se llevaría por delante al conjunto local, gracias a dos triples consecutivos (Pappalardi y Gornatti), pero un parcial de 10-0 de Villa Mitre –con apariciones de Monier y Guldris- dio vuelta la historia y le permitió irse al primer descanso al frente por 23-13.

La visita no le encontraba la vuelta tampoco en el comienzo del segundo parcial y seguía impreciso en ataque y flojo en defensa, esto Villa Mitre lo aprovechó y bien ya que le sacó una diferencia de 15 puntos a Platense (30-15). Sin embargo, en la última parte de ese parcial el “Calamar” reaccionó de la mano de Gornatti (6pts, 4/4 en libres) y Pappalardi (7pts, un triple sobre el cierre) y una buena defensa (gran aporte de Actis) para pasar al frente por 32-33 en el marcador.

Un buen comienzo del segundo tiempo nuevamente con Gornatti y Pappalardi parecía encaminar el partido para Platense, pero una buena aparición de Santori y nuevamente de Monier (goleador del encuentro con 21pts) igualaron las acciones (42-42). El ingreso de “Nacho” Romani fue clave en el cierre del tercer período, ya que gracias a su aporte el “Marrón” logró escaparse en el tanteador e irse al frente al último descanso (46-51).

Pero Villa Mitre no se entregó ni mucho menos, por eso salió con todo en los últimos diez minutos y, aprovechando nuevamente varias desconcentraciones y errores de Platense, pasó al frente gracias al goleo de Monier y Guldris y el aporte de Tonelli (16pts, saldría con 5 faltas en ese cuarto).

Pese a que no jugaba bien, la visita se metió nuevamente en partido gracias a dos triples de Sebastián Farías, sin embargo una falta a Santori en la línea de 3 le dieron la posibilidad al base de poner a su equipo arriba casi sobre el cierre del partido. El local dilapidó su última pelota con el encuentro 67-66 y Platense tuvo el triunfo en las manos de Pappalardi, quien no pudo meter una bandeja clara entrando por la derecha.

Fue final y festejo de Villa Mitre luego de haber sufrido hasta el último minuto. Ganó el local y lo hizo bien, porque fue más efectivo y porque aprovechó que Platense no tuvo una buena noche, salió desconcentrado e impreciso en gran parte del primer tiempo y no pudo ganarlo en esa última bola.

En la próxima jornada, el conjunto del “Negro” Vázquez será local frente a Estudiantes de La Plata en Vicente López este viernes 16 de enero a partir de las 21:00 hs, mientras que Villa Mitre visitará a Belgrano de San Nicolás. En la tabla de posiciones, el “Calamar” quedó 5to con 25 unidades, debajo de los punteros Temperley, Pedro Echagüe, Gimnasia LP y Estudiantes, todos con 26 pts.


Sintesis del Juego
Villa Mitre (67): Andrés Santori (12), Juan Guldris (11), Franco Tonelli (16), Facundo Lapadula (2), Rodrigo Monier (21) (F.I.); Germán Mastrocola (4), Gabriel Sapochnik (1), Pablo da Silva Ertola (0), Tomás Gutiérrez (0), Martín Massone, Lucas Giorgetti y Gabriel Rodríguez.
DT: Federico Carbone / Asistente Técnico: Guido Fabbris.

Platense (66): Lucas Gornatti (19), Sebastián Farías (14), Alfio Niello (0), Fabián Gabriel (4), Alejandro Pappalardi (18) (F.I.); Agustín Actis Benítez (0), Ignacio Romani (6), Sebastián Sevegnani (1), Guillermo López (2), Nicolás D´Arrigo (2), Nicolás Rodríguez, Francisco Díaz.
DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 23-13 (23-13) / 9-20 (32-33) / 14-18 (46-53) / 21-15 (67-66).

Arbitros: Sebastián Moncloba / Martín Quintana.

Comisionado Técnico: Ricardo Marino.

Gimnasio: «Villa Mitre».

Público: 150 personas.

Por Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here