Roque Alfaro dialogó con la prensa luego del primer entrenamiento del año de Platense. El DT volvió a dejar en claro sus objetivos para este año y reafirmó que:»Platense es demasiado club para esta categoría».

 

«Sigo pensando y lo voy a decir muchas veces que Platense es demasiado apellido para estar en la categoría que está pero bueno también a veces entendemos que las cosas ocurren porque los caminos tomados no han sido los que corresponden. Entonces es una idea nuestra volver a la rama de lo futbolístico y poner a Platense con otras ideas y otra mentalidad para tratar de solucionar desde adentro del campo los problemas que pueden existir afuera y a veces hablar hasta institucionalmente. Ya las vacaciones pasaron, los dolores pasaron ahora tenemos que pensar pura y exclusivamente en estos desafíos que sí quieren llamarle entre comillas nuestra última oportunidad, llamémosla así porque a lo mejor no hay otra… Entonces no dejemos pasar esto que por ahí se presenta como una alternativa nueva y desde el comienzo pensemos que es nuestra gran posibilidad de llevar a Platense a cambiar de letra, a cambiar de división y que va ser un mérito nuestro», declaro Roque Alfaro para abrir la charla sobre el mediodía del día de ayer.

Inmediatamente se le preguntó sobre el factor psicológico y sobre cómo pensaba manejar el equilibrio del grupo:«Creo que la docencia tiene que estar siempre. No me importa la edad o que Daniel (Vega) sea la preponderancia del equipo, si tengo que llamarle la atención porque sé que lo que le tengo que corregir es para el bien de él, porque muchas veces uno nunca termina de aprender. Creo que es mi obligación. Como también tener la misma idea para el chico de 20 años. Conmigo siempre digo que no va a jugar el apellido, va a jugar el que esté en condiciones de hacerlo en el campo de juego y se lo he demostrado y se lo he dicho que una de las cosas lindas que tengo es que no tengo compromiso con nadie sino compromiso conmigo de principio y eso me va a llevar a obligaciones. Soy consciente donde estoy, soy consciente de que es lo que va pasar, entonces sobre eso sólo dije:´Le pido a Dios que los primeros tres o cuatro partidos me de ese margen como para poder trabajar con tranquilidad´, porque es lógico: desconocido, estoy en el ojo de todos pero bueno, creo que también los jugadores por ahí entienden el mensaje de uno. Vamos a mostrar cosas distintas dentro del campo de juego», afirmó el «Brujo».

Si bien ya se confirmaron los arribos de Ezequiel Mastrolía y Walter Alcaraz, hay otros nombres que están en los planes para transformarse en nuevos refuerzos de Platense, sobre esto el ex DT de Talleres de Perico dijo:«Vamos a definir primero lo que tenemos, sobre eso: las necesidades. Hay muchos chicos en el plantel, hoy presentamos una lista de 33 jugadores pero con muchos chicos. Entonces se están hablando de dos o tres apellidos: Rodríguez, Quiroga, se ha hablado del Arenero López, vino Mastrolía, yo pedí a Alcaraz y a Chavarri porque son jugadores que los conozco y me gustaría que estén. Hoy Alcaraz ya está, Mastrolía ya está, Chavarri prácticamente está con un pie adentro (es un chico que ya pasó por acá  jugando de volante y yo lo tuve el año anterior en Olmedo de extremo por afuera, muy conocido con Vega porque han jugado juntos). Entonces siempre que a veces cuando yo me inclino para esos jugadores es porque estoy ganando tiempo en conocerlos. Pero también se están hablando de dos o tres apellidos que creo que sería fundamental para el equipo porque me marcarían un poco la pauta de la necesidad que yo tengo, estoy hablando de jugadores que juegan bien de mitad para adelante y eso es un poco el compromiso que yo quiero para este equipo: cambiar un poco la idea, tener paciencia, atacar cuando corresponde, que sepa tirar la pelota para atrás pero que sepa ser agresivo cuando corresponden. Creo que el tiempo va a ser testigo de lo que uno habla».