El lateral/volante Maximiliano Ferreira acordó su llegada a Platense y se transformó en el octavo refuerzo del equipo de Roque Alfaro. Llega de jugar en UAI Urquiza en la B Metropolitana.
Ferreira
Teniendo en cuenta que Platense tuvo varias bajas y se le generaron varios huecos para tapar, los dirigentes salieron a pispiar el mercado para buscar futbolistas que puedan cumplir con varias funciones. Ambos requisitos los juntaban pocas personas y Maximiliano Ferreira es una de ellas. El pequeño hombre de 1,66 de altura conoce la categoría ya que llega de jugar dos temporadas enteras en la UAI Urquiza y puede cumplir la función de lateral por derecha o volante por esa misma banda. Por eso, Platense puso los ojos en él y lo cerró para la temporada venidera. Para Ferreira será su quinto club en su carrera.

Maximiliano Ferreira nació un 10 de enero de 1989 en Olavarría. Es un futbolista de 26 años que mide 1,66 y pesa 67 kilos. Una década en las divisiones inferiores de River fueron los primeros pasos para él en el fútbol. Arrancó en Estudiantes de Olavarría como delantero, jugó de lateral derecho y luego Hugo Alves encontró en la mitad de la cancha el mejor lugar para aprovechar sus condiciones técnicas y físicas.

“En River le pude sumar a mi juego dominio de pelota en velocidad, técnica, mucho pase. La escuela de River es impresionante; todo toque, dominio de pelota, mucho trabajo técnico. Sé que me falta muchísimo, pero tengo un juego bastante completo, al que le voy a ir agregando cosas con la experiencia», comentó Maxi.

Luego de su salida de River (donde no jugó en Primera) para la temporada 2010/2011 llegó a Estudiantes de Olavarría para disputar el Argentino A. Sin pena ni gloria rápidamente pasó a San Telmo, para el torneo siguiente, que estaba en la Primera B Metropolitana. Para Ferreira no fue una gran experiencia su paso por el equipo de la isla ya que solo jugó dos partidos para el «Candombero» que terminó 14to (de 21 equipos) con 47 puntos.

En busca de más minutos y rodaje Ferreira aceptó bajar una categoría para la temporada 2012/2013 y desembarcó en la UAI Urquiza (que estaba en la C). En el «Furgón» todo iba a cambiar par él. Ferreira logró afianzarse como titular por el lateral y jugó un total de 21 partidos en la temporada. Aparte convirtió un gol por Copa Argentina (hizo dos en el semestre) y, luego de ganarle a Italiano, tuvo la experiencia de enfrentar a un club de primera como Lanús. Por el campeonato local, las alegrías también aparecieron ya que la UAI se consagró campeón de la Primera C tras derrotar 3-1 como visitante a Deportivo Español. De esta manera, el equipo de Villa Lych ascendió por primera vez en su historia a la Primera B Metropolitana a cuatro fechas del final del campeonato.

El resto de las temporadas también fueron buenas para el lateral/volante. En la 2013/2014 jugó 32 partidos y convirtió cuatro goles para el «Furgón» que terminó 17° con 47 puntos. Y en la última el ex jugador de Estudiantes de Olavarría estuvo presente en 16 encuentros y no marcó tantos. La UAI terminó 6° con 26 puntos en la Zona B (donde también estaba Platense).

Ferreira llega a Platense con las armas para pelear el puesto con Humberto Vega (que volverá de la lesión) y Nicolás Morgantini por el sector derecho de la defensa. Pero también, tranquilamente, puede ser una posibilidad como «8» ya que es un puesto que esta vacante por la ida de Nahuel Pansardi y por la escasez de futbolistas que tiene el «Calamar» en esa posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here