Roque Alfaro dialogó, ayer por la noche, con Ascenso Sport luego del final de la parte dura de la pretemporada (ver fotos) de Platense en Mercedes. El «Brujo» aclaró que falta reforzar la defensa y reconoció los contactos con Danilo Gerlo.

A 39
«Venimos muy motivados con la pretemporada en Mercedes, encontramos un lugar perfecto con muchas comodidades para trabajar y en el hotel. Por eso tenemos una expectativa muy grande en lo que viene por lo que hicimos», dijo Alfaro para abrir la charla ayer en Radio América.

El plantel con sus diez refuerzos (en su mayoría volantes y delanteros) ya está casi completo de mitad de cancha para adelante. Sobre esto el «Brujo» opinó:«Vamos a modificar unas historias que tiene la categoría y eso nos va a llevar un tiempo. Creo que hay jugadores de una gran importancia dentro del plantel, por eso creo que tengo la materia prima para jugar como quiero. Yo estoy convencido de lo que quiero hacer, quiero que el jugador juegue al fútbol y por suerte de mitad para adelante al equipo lo tenemos muy bien. Estamos satisfechos».

Platense tiene en su plantel a tres jóvenes arqueros que se disputarán el puesto bajo los tres palos. Cuando se le consultó sobre este punto Alfaro afirmó:«El puesto de arquero ya lo tenemos, es muy apresurado decir quien va a atajar porque en los tres hay una paridad y son jóvenes con muchísimas ganas. Creo que Mastrolía y Desábato han tenido una continuidad a lo largo del torneo pasado y Lungarzo está un pasito más atrás porque no tuvo tantos minutos. Cuando se acerque la fecha del debut decidiremos quien irá».

Un tema importante es abastecer la defensa, con Walter Alcaráz como único refuerzo «El Brujo» no está satisfecho:«Tenemos que fortalecer la defensa, porque tenemos algunos que llegan de lesiones como Vega y Mattiuzzo y muchos chicos con proyección aunque me parece que no es el momento de llenarlos de responsabilidades en un club grande como Platense. Si la necesidad lo pide lo haremos, pero estamos buscando una alternativa que nos satisfaga en la saga central», aclaró el ex DT de Talleres de Perico, que en colación a este tema agregó:«Hablé con Danilo Gerlo y es de mi agrado, me quise interiorizar en su tema anímico porque se que tuvo algunos problemas. Siempre se lo reconoció por una conducta intachable. Sería un agrado que pueda estar con nosotros, ojalá que se pueda dar porque nos vendría muy bien».

Para cerrar Alfaro se imaginó como va a ser este torneo de la Primera B Metropolitana cuando dijo:«Me imagino un campeonato muy disputado por los apellidos fuertes que hay en la categoría. Ojalá que podamos modificar un poco la idea de juego para que el campeonato tenga alternativas de jugarse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here