Walter Alcaraz habló con la prensa luego del primer entrenamiento de Platense en el 2015. El central (que fue el primer refuerzo del equipo) contó cuales fueron las primeras sensaciones que le dejó el club y sus aspiraciones para lo que viene.

Alcaraz

«Siempre es bueno ir a un club importante en Buenos Aires, Platense lo es y viene de un golpe de la final perdida el año pasado y los seis meses que no fueron tan buenos, igual este cambio es importante por todo y el técnico que me conoce y me dio la confianza para entrar», fueron las primeras palabras del ex central de Chacarita.

A continuación, Alcaraz habló de su experiencia en el fútbol de Ecuador y todas las diferencias con el argentino:«El fútbol ecuatoriano es más rápido, los negros son más rápidos, ja, pero bueno el fútbol argentino es multinacional, es fútbol que en otros países no se juega así que es importante venir y bueno aunque haya hecho una carrera en un equipo importante creo que puedo demostrar lo mío todavía. Vengo de Mendoza ahora estaba jugando, hace un mes terminamos así que bueno vengo trabajando para esta oportunidad nueva«.

Inmediatamente, al preguntarle si mantenía su rudeza característica en su juego, «Guadaña» reconoció:»Lo de pegar es lo mio, ja, Si saco eso no tengo fútbol, pero uno está más tranquilo, la edad ya te da más tranquilidad. Pero en la cancha juego por Platense y después por la comida de mis hijas», a lo que completó: «No hable nada de mi posición con Roque (Alfaro). Cuando fui a Ecuador jugué de central. Vengo jugando de central hace cuatro años aunque muchos me conocen de «3». Con el correr del tiempo lo hablaré, estoy agradecido a Roque y a Platense por esta oportunidad. Sé que es un club muy grande que hoy por hoy debería estar en una categoría más arriba pero bueno hoy está en la situación que esta así que nosotros tenemos que levantarlo».

En consiguiente se lo indagó sobre el calor que azotó la jornada de hoy y que dejó un saldo de dos jugadores descompuestos en el medio del entrenamiento:«Yo entrene hasta el 19 de diciembre, no con este calor porque fue de noche. Hay muchos compañeros que vienen de un parate largo, ellos terminaron de jugar en noviembre, la pretemporada es larga así que ya se van a ir acomodando. Este es un grupo que primero se tiene que armar, formar una familia y la familia dar resultado», dijo Alcaraz.

Para culminar se le preguntó por sus primeras sensaciones en el club y que había notado de sus nuevos compañeros:«Es un grupo joven y sano. Un equipo que está muy dolido con muchos jugadores que quedaron del año pasado. Por eso hay que trabajar y sacar esto adelante», cerró el defensor.