Maximiliano Ferreira habló con Calamares en su Tinta luego de la victoria de Platense por 1-0 ante Acassuso en un amistoso en Vicente López. El ex UAI Urquiza fue uno de los hombres más destacados del juego.

A 27
«La verdad que cada victoria depara una satisfacción, igual falta mucho para el torneo y todavía tenemos que enfocarnos bien en Almirante Brown. Hoy empezamos por el buen camino, lo primordial es encontrar la idea que quiere el técnico lo más pronto posible», afirmó uno de los nuevos refuerzos de Platense para abrir la charla a metros de la zona de vestuarios.

El lateral/volante fue uno de los hombres con más despliegues y profundidad que tuvo el «Marrón» en el partido, al consultarle sobre su actuación nos comentó:«Juego como volante por derecha soltándome y yendo lejos para profundizar. Me sentí cómodo como lo venía haciendo en el otro club (UAI Urquiza), la idea es prácticamente la misma y ojala que nos podamos adaptar lo más pronto posible para arrancar positivamente el torneo, ya que este es el camino que nos va a llevar a algo bueno. Recién nos estamos soltando. A medida que vaya pasando el tiempo el recorrido será mayor. Hoy por hoy lo primordial es agarrar la idea del técnico».

A continuación, se le pregunto sobre cómo estaba el plantel ante la llegada del refuerzo número 11: Danilo Gerlo: «Estamos bien, si bien somos un plantel largo acá hay muchos chicos que han tenido varios minutos y están a la altura. La llegada de Gerlo te da un poco más de jerarquía, tanto para la defensa como para el club. Todo suma porque el objetivo es grupal y ojalá que el 6 de diciembre nos encontremos con una alegría», expresó Ferreira.

El ex UAI Urquiza estuvo un largo tiempo charlando con Gerlo una vez finalizado el cotejo amistoso ante Acassuso. Al consultarle sobre este hecho dijo:«Lo conozco de mi paso por River, hace mucho que no lo veía. La verdad que fue agradable verlo, esta igual que siempre. Hablamos de lo que viene, el le va a aportar mucho al grupo, sobre todo experiencia y, como dije antes, jerarquía».