Si bien estaba muy encaminada, la posible llegada de Salvador Daniele a Platense quedó totalmente descartada. Eso lo confirmó el vicepresidente primero Pablo Rial el sábado en Radio América. Ahora el que suena muy fuerte es Roque Alfaro que viene de dirigir en el Federal B. Sabiendo las malas experiencias que viene teniendo Platense últimamente hay que esperar para afirmarlo. Pedro Bocca sería su ayudante de campo.
 Daniele

Escucha un fragmento del audio de Pablo Rial en Ascenso Sports:

El terreno de las negociaciones viene siendo el principal enemigo para la dirigencia Calamar en este año. La novela del nuevo director técnico de Platense comenzó hace un tiempo y todavía no se solucionó. La caravana de nombres y reuniones comenzaron hace un tiempo y casi siempre se encaminaron de la mejor manera pero en el momento culmine algo siempre pasó.

A los intentos fallidos por contratar a Azconzábal, Rambert y «Mostaza» Merlo ahora se sumó Salvador Daniele. Aunque al parecer ya estaba todo encaminado y solo faltaba la firma para que sea el flamante DT, las cosas con «El Gato» se complicaron el sábado cuando Claudio Tapia (presidente del «Camionero») salió al aire en Radio América y expresó su descontento por el interés de Platense por contratar al técnico de Barracas:»Me sorprende el interés de Platense, Daniele todavía tiene dos años de contrato acá, si se quiere ir se va«, disparó el «Chiqui».

Ante estas declaraciones Pablo Rial, vicepresidente primero del Calamar, salió a explicar la situación:»Nosotros nos sentimos usados por Daniele ya que el se ofreció y siempre se manifestó sin club tramitando su salida de Barracas. Nos dijo que arreglaba una deuda y firmaba. Hoy le mandé un mensaje para disculparme con «El Chiqui» (por Tapia)», sostuvo Rial.

A continuación al consultarle sobre los enojos o desentendidos con Daniele y Tapia el vicepresidente primero afirmó:»Con Tapia no hay ningún problema, lo conozco y es amigo. Creo que fallamos como institución por no chequear como pasó con otros técnicos que fueron ofrecidos y lo primero que hicimos fue llamar al presidente para preguntarle como estaba la situación. Lo que menos queremos es quedar mal con una institución amiga por eso la opción de Daniele ya está descartada». 

En consiguiente Rial habló de las futuras negociaciones y de lo que vendrá:»Seguiremos el camino de los otros técnicos que tenemos en carpeta y lo terminaremos de definir la semana que viene. Cuando parece que todo está encaminado para algún lugar pasa algo que nos saca del camino. Queríamos que el técnico se presente antes de licenciar al plantel para hablar de la pretemporada, presentar el proyecto y el armado del plantel. Estamos interesados en escuchar a dos técnicos que están trabajando actualmente y que recién esta semana empiezan a liberarse».

Para cerrar el hombre que representa a Platense en AFA dijo:«Lo que yo quería aclarar es que no fue la intención de Platense robarle el técnico a un equipo de la categoría».

Aclarado el tema se vendrán días claves para confirmar lo que será el desembarco del flamante nuevo DT de Platense. Justamente relacionado al tema Daniele hay que decir que Pedro Bocca (ayudante de campo) se desvinculó de Barracas y sería una firme opción para acompañar a Alfaro en el nuevo cuerpo técnico de Platense según lo afirman algunos medios. El ex defensor hoy lo publicó en su cuenta de Twitter:

Bocca
Lo cierto es que otro que se dice que Alfaro ya tiene arreglada su llegada al Calamar luego de renunciar en Talleres de Perico y entre mañana a la noche y el miércoles firmaría su contrato. Bocca sería su ayudante de campo. Una firme posibilidad que si se llega a dar sería ideal para lo que querían los dirigentes ya que el plazo era el 11 de diciembre (día en el que quedará licenciado el equipo), así el nuevo técnico puede ver a los jugadores, comenzar a charlar sobre el nuevo plantel y arreglar el tema «pretemporada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here