Pablo Rial habló en Argentina en Ascenso y contó como será el futuro inmediato que afrontará el Calamar a partir del 2015.

A 57
Platense tuvo un nefasto 2014 y ya piensa en lo que viene. Con varias bajas y pocas altas, Pablo Rial, el vicepresidente primero, mostró su confianza para el próximo campeonato. «La actualidad muestra un club ordenado en las finanzas y con un plantel que se va armando de apoco», afirmó.

Si bien ya se sabe de la salida de varios integrantes del plantel, todavía queda por definir la situación del resto de los jugadores. En referencia a este tema Rial abrió la charla cuando dijo:“Hay algunos jugadores que todavía esta en duda su continuidad, la dirigencia esta evaluando ciertos casos para ver si siguen o no. Con los que ya rescindimos lo hicimos en buenos términos, en los casos de Peyran y Nadal la idea es que se queden y Caspary “todavía no tuvimos respuesta de el por que esta de vacaciones (aunque volverá a Tristán Suárez)”.

Roque Alfaro fue el elegido para encarar como cabecilla este nuevo intento de volver a la B Nacional, sobre esto el dirigente expresó: “Nos cerro el perfil, por que conoce Platense, le sugerimos a Pedro Bocca y no hubo ningún inconveniente ya se que se conocían. Es un técnico que le gusta jugar bien, que le fue bien los equipos donde estuvo. Y Pedro es un obsesivo que conoce todos los jugadores de la categoría. Ambos tienen la misma idea de juego y se llevan bárbaro con los jugadores”.

Una de las novedades para esta temporada en la Primera B Metropolitana es el nuevo torneo de reserva: “Hay varios nombres para dirigir el equipos como Amílcar Ivanovic y Darío Scotto. La realidad es que todavía no esta definido, esperamos juntarnos con el cuerpo técnico para que ellos también opinen, la idea es que la reserva tenga un nexo fluido con la primera. La reserva es un gasto importante para la categoría pero era necesario», afirmó el vicepresidente primero.

A continuación se toco uno de los temas que mas sonó en los últimos días en Saavedra: la posibilidad de que David Trezeguet vuelva a vestir la casaca marrón y blanca. Rial, sin embargo, le puso paños fríos a la situación:“Fue ofrecido, hay un acercamiento pero depende de las ganas que el tenga y de que aparezca algún sponsor, no es la prioridad, sería la frutilla del postre”.

Los refuerzos es uno de de los temas que más interesan a los hinchas, a sabiendas de esto el dirigente Calamar aclaró que ya hay varios que arreglaron su incorporación pero que todavía no se firmo nada por que AFA no suministro los contratos que se van a usar en 2015. Confirmó la llegada de  Walter Alcaraz  y admitió que están intentando repatriar a Héctor “El Arenero” López, y pretenden incorporar otro mediocampista central, un lateral y un arquero más (Mastrolia está casi arreglado). Aparte agregó:“Estamos tratando de adecuar los sueldos al presupuesto”.

Rial también informo sobre la situación de varios jugadores salidos del club que tuvieron pocos minutos: “Pérez va a quedar como tercer arquero, estamos viendo si se va a ir a préstamo, Chieffo, Maciel, Morgantini y Obregón tampoco van a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y estamos buscando cederlos a préstamo”.

De los juveniles de inferiores que están para subir al primer equipo adelantó los nombres de: “Andrada, Cantero, González, Noriega, Lucero y Venialgo”.

Por ultimo dejo un mensaje de esperanza para el hincha:“Necesitamos que acompañen, arrancamos con la ilusión renovada, vamos a tener un semestre mas tranquilo en las finanzas para no tener los problemas de los últimos tiempos y que los jugadores solo se preocupen en jugar. Tienen que volver los socios, Platense los necesita. Estamos muy ilusionados con que hacer un buen campeonato”.

Por Pablo Barrios | Argentina en Ascenso