El Departamento de Prensa del club informó ayer que siete futbolistas ya no seguirán en el plantel profesional para la temporada venidera. 

A 13
La lista se compone por los siguientes profesionales:

Claudio Flores: El arquero se irá del club luego de tres años. Ya había pedido la libertad de acción y arregló su salida el viernes luego de tener una reunión entre los dirigentes y su representante. En este torneo jugó 13 partidos y recibió 14 goles. Luego del encuentro ante la UAI Urquiza perdió la titularidad con Andrés Desábato y recién volvió a jugar en la derrota por Copa Argentina ante Armenio.

Agustín Cattaneo: El central apenas jugó tres partidos con la casaca Calamar (todos en la era Méndez) y luego fue separado del plantel con la llegada de Mariano Rukavina. Si bien su puesto natural era de «2», fue utilizado como lateral derecho contra Almagro y Villa San Carlos.

Cristian Tavio: «Chicha» fue uno de los que más jugó a lo largo del torneo. Formando pareja con Walter Gómez demostró ser férreo en los primeros tres partidos (donde Platense no recibió goles), pero luego bajó considerablemente el nivel al igual que todo el equipo. En total contabilizó 17 partidos (16 de titular) con siete amarillas y cero rojas.

Javier Carrasco: El volante llegó como una promesa de recambio para el equipo y con los diplomas de haber pasado por Lanús y Tigre. Lo cierto es que nunca explotó ni aprovecho las oportunidades que le dieron (fue titular ante Almagro). En la gran limpieza fue unos de los separados del plantel. En total jugó cuatro partidos: uno de titular y tres de suplente.

Leandro Kuzcko: El mediocampista «entró por la ventana» literalmente en Platense, ya que fue agregado a la lista de los que viajaron a Colón el día anterior. Lo cierto es que nunca tuvo chances a pesar de no tener tan malos partidos en los amistosos. Fue separado y luego restablecido en el plantel. Jugó un solo partido: ante Armenio por Copa Argentina, encuentro en el cual ingresó en el segundo tiempo y luego erró su penal en la tanda definitoria.

Facundo Quiroz: El único juvenil que fue agregado esta lista. Jugó un solo partido en el torneo que explica claramente porque no será más tenido en cuenta. Ante Barracas Central: fue titular y «cavó su propia tumba» ya que se hizo expulsar tontamente.

Dante Zúñiga: Un monumento a la declive futbolística. Tuvo un arranque eléctrico en el cual demostró ser el mejor del plantel y estar hasta para otra categoría. Pero luego se desinfló totalmente y cerró el año siendo suplente. En total jugó 18 partidos (16 de titular), convirtió un gol y recibió tres amarillas y una roja.

También se informó que se esta trabajando para abonar los sueldos de los jugadores que han intimado por carta al club (caso Peyrán, Caspary y Molina entre otros). La lista de los que no seguirán se puede agrandar muy prontamente, es más, Caspary está un paso y medio afuera ya que aparte del reclamo el presidente de Tristán Suárez (club al que pertenece) informó ayer que deberá volver a la entidad de Ezeiza para el año entrante. Una vez que se culmine con el tema «bajas» la comisión directiva y la sub-comisión de fútbol se abocaran en la llegada de refuerzos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here