Platense derrotó por 95 a 74 a Temperley ayer por la noche en un partido clave y es líder junto a Gimnasia (LP) de la Zona Capital-Bonaerense del Torneo Federal. Alejandro Pappalardi fue el goleador “Calamar” con 18 puntos.

Basquet
Por la 14ta jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Platense hizo un gran partido y se impuso de muy buena manera a Temperley, que hasta esta fecha compartía la punta de la Zona, por 95 a 74, para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Luego de un comienzo parejo, Platense empezó a sacar ventaja en el marcador de la mano de Alejandro Pappalardi y de Sebastián Farías (2 triples consecutivos), para ponerse 12-3 en los primeros 3 minutos. El local, sin embargo, se quedó en ataque y esto le dio la chance a Temperley de acercarse e irse apenas abajo por 4 puntos (22-18).

En el inicio del segundo cuarto Lucas Gornatti agarró las riendas del equipo y mantuvo la distancia. No obstante, algunas desconexiones en ataque nuevamente del conjunto local le permitieron al “Celeste” reaparecer y descontar la diferencia, pero ahí apareció el aporte de Guille López (5 puntos, 1 triple) y de Nicolás D’Arrigo (un triple) para que los del “Negro” Vázquez se fueran tranquilos al descanso y al frente por 47-31.

El tercer capítulo parecía que empezaba favorable para el “Calamar”, gracias a un buen inicio de D’Arrigo (doble y falta), pero el conjunto de Turdera en base a una buena presión en toda la cancha no lo dejó jugar a Platense, y eso lo aprovechó para achicar diferencias en el marcador. Sin embargo, un buen triple de Gabriel, el buen ingreso de Nacho Romani y el aporte de Pappalardi le dieron aire al local (65-50).

Pese a que lo peleó bien el último cuarto, Temperley no pudo achicar diferencias, y a pesar de que por momentos estuvo errático en ataque –y algunas faltas discutibles de la dupla arbitral-, Platense lo manejó mucho mejor, rotando el equipo y con una buena defensa. Un buen aporte de Farías, el buen ingreso de Agustín Actis en reemplazo de Pappalardi (4 faltas) y el goleo de Sebastian Sevegnani (9 pts en el cuarto) le alcanzaron al Calamar para llevarse un claro y merecido triunfo por 95-74.
Ganó Platense y lo hizo muy bien, con autoridad, una buena defensa y apariciones clave en los momentos justos del encuentro, para borrar rápidamente la mala imagen dejada una fecha atrás ante Belgrano de San Nicolas y seguir en cima la Zona Capital Bonaerense junto al «Lobo» platense.


Sintesis del Juego
Platense (95): Lucas Gornatti (11), Sebastián Farías (10), Nicolás D’Arrigo (17), Sebastián Sevegnani (15), Alejandro Pappalardi (18) (F.I.); Ignacio Romani (4), Fabián Gabriel (6) (x), Agustín Actis (6), Guillermo López (8), Francisco Díaz (0). No ingresó: Fabio Martínez.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Temperley (74): Ignacio Antoniuk (14), Leonardo Rodríguez (4), Leopoldo Ibáñez Paz (8), Matias Fernandez (4), Nicolas Rolandi (8) (F.I.); Alejandro Eiguren (15), Martin Trimboli (11) (x), Raul Pelorosso (10).
DT: Leonardo Costa.

Árbitros: Raúl Sánchez / Rodolfo Gurman.
Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.
Parciales: 22-18 (22-18), 25-13 (47-31), 18-19 (65-50), 30-24 (95-74)
Estadio: Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».
Público: 600 personas.

Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here