la Justicia falló, ayer, a favor del Club Atlético Platense en el juicio contra Argentinos Juniors por $5.255.233,57 debido al 35% de la venta de Diego Markic al Bari de Italia en 1999. La agrupación «Platense Vuelve» a través del abogado Andrés Patón Urich lo confirmo.

41

Si bien desde septiembre la situación se comenzó a destrabar, en el día de ayer se confirmó que Platense le ganó el juicio a Argentinos Juniors por el pase de Markic al Bari en 1999.

Hace unos meses Claudio Nuncija, abogado del Bicho, explicó la situación en AM 610: “Estimamos que el club va a tener que pagar unos tres millones de pesos porque estamos impugnando el tema del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia, en este caso relacionado con el dólar) y nos están dando lugar. Eso es lo que aproximadamente por ahora va a tener que pagar Argentinos por el Caso Markic”.

«Sabíamos que la ficha en algún momento iba a caer. Pasaron 15 años, pero todavía está registrado que cuando Markic pasó en Infantiles de Platense a Argentinos, ellos se quedaron con un 35% del pase en caso de una venta al exterior”, explicó Nuncija.

La situación se concretó por el reconocimiento firmado por Tessone, ex presidente de AAAJ, donde admite que el 35% en caso de una futura venta internacional le correspondía a Platense. Como Argentinos lo vendió al Bari le corresponde pagar.

Lo cierto es que el juez decretó que finalmente serán cinco los millones de pesos que deberá abonar Argentinos según trascendió desde la Agrupación Política «Platense Vuelve».

Fuente de declaraciones: Pasión Paternal.