El Basquetbol del Club A. Platense, tuvo su fiesta de cierre este sábado en el Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» ante mas de trecientas personas, con agradecimientos, reconocimientos a todos los jugadores de todas las categorias, a los equipos campeones del 2014 (u19 y +35) y emotivos videos, una hermosa fiesta de cierre de un gran año del Basquetbol «Calamar».

ec9e5d4418cddeb916f54861fa51abb5_L

Con una importante puesta en escena con pantalla gigante incluida, cerca de las 20.30 hs. y con mas de trecientas personas en el «Micro-Estadio» se inició la gran noche del Básquetbol del Club Atlético Platense.
La presentación se dio con emotivo discurso del presidente del Departamento de Básquet, Fernando Wendt, agradeciendo a los presentes y a todos los que acompañaron a la actividad durante este 2014.

Luego fue el comienzo de los videos y el reconocimiento con obsequios incluidos a cada uno de los deportistas, un impase para deleitarse con el excelente lunch preparado por el Departamento de Básquet y a seguir con los premios…llegaron los flamantes campeones del Sub-19, los «Bicampeones del Año»… el +35, la primera capital y las chicas, de destacada labor, también tuvieron su lugar.

Después le tocó el espacio a la Primera Federal con el reconocimiento a las trayectorias de «Nacho» Romani y de Alejandro «Cholo» Vazquez. Cerrando con la proyección de «Sueño Federal»…la película del Primer equipo de Platense en el Federal, realizada por Prensa del Departamento de Básquet del Club A. Platense.

Una fiesta a la altura de lo que el Básquetbol del Club A. Platense merecía luego de un gran año de crecimiento, de aprendizaje y en donde comenzaron a aparecer los primeros logros deportivos, fruto del trabajo, esfuerzo, orden, y coherencia de todos los que estuvieron cerca de este maravilloso deporte durante este maravilloso 2014.

La campaña:

Platense culminó en la segunda posición de su grupo dos puntos abajo que Gimnasia de La Plata pero con un partido menos (el del viernes que se suspendió ante Villa Mitre).  En este año el conjunto de Vázquez consiguió buenos frutos a partir de una gran base que se formó desde la llegada de refuerzos como Alejandro Pappalardi, Sebastián Savegnani, Sebastián Farías y Lucas Gornatti.

Bas

Durante esta primera ronda se logró derrotar a Pedro Echague y Gimnasia (dos candidatos al titulo) en condición de visitante y despachar por un holgado 95-74 a Temperley para reafirmar el invicto durante todo la mitad del torneo como local. Aparte, el equipo tuvo un quiebre ya que con las dos victorias fuera de casa ya mencionadas el «Calamar» logró hilvanar una racha de triunfos consecutivos que lo catapultaron a los primeros puestos de la tabla y a la discusión seria por la punta.

En la película «Sueño Federal», que compartiremos a continuación, se puede ver el paso a paso del crecimiento del club en esta disciplina a lo largo de todo el año. El básquet cada vez es más grande.