Platense ya está pensando en el proyecto 2015 para afrontar un nuevo reto en la tercera categoría del fútbol argentino. Lentamente comenzó la caravana de nombres que suenan para reforzar al equipo.

A 17
«Nos encargaremos de las desvinculaciones y luego de quienes se incorporarán», esa frase la pronunció Roque Alfaro y hoy se vuelve una realidad. El momento de las bajas ya pasó ( se fueron ocho jugadores aunque no se descarta que se aumente la lista) y ahora llegó el tiempo de pensar en los nuevos futbolistas para reforzar a Platense de cara a un nuevo reto en la B Metropolitana (desde el 2015 llamada Metropolitano A).

El sábado en dialogo con Radio La Red el «Brujo» deslizó algunos nombres que le interesan para que vistan la marrón y blanca. Como primera medida la idea principal es repatriar nuevamente a Luis Quiroga y Patricio Rodríguez. Si bien Alfaro dejo en claro que su idea es «no ilusionar a la gente», también manifestó que los contactos se pusieron en marcha para traerlos, aunque la principal traba sea lo económico. Hoy por hoy «Popi» (que estaría esperando destrabar su situación con Sarmiento) está más cerca que el «Pato».

La urgencia máxima para el club es suplir a los titulares que se alejaron. Por ende se necesita un arquero, un marcador central, un volante central y un delantero por afuera. Por el puesto bajo los tres palos primero sonó Agustín Gómez, pero como arregló su llegada a Almagro los dirigentes Calamares activaron el plan B y se pusieron en contacto con Ezequiel Mastrolía (arquero de Comunicaciones que le atajó el penal a Daniel Vega en la última fecha) que estaría bastante encaminado para llegar.

Para calzarse la «pilcha» que dejó vacante Cristian Tavio la prioridad tenía nombre y apellido: Andrés Manzanares, pero no podrá ser ya que el ex Crucero del Norte y Temperley arregló su llegada a Tristán Suárez. Los otros dos nombres que salieron a la luz despliegan su fútbol de mitad de cancha para adelante. El primero es un viejo conocido de la casa: Ricardo Chavarri, que jugó en Platense en 2009 y que conoce a Alfaro ya que lo dirigió en Olmedo de Ecuador. El «Brujo» lo quiere:«para hacer dupla con Daniel Vega», a quien conoce por haber compartido equipo en Almirante Brown en 2011. 

El otro que tiene posibilidad de llegar es Pablo Miranda, delantero de gran paso por Villa San Carlos, que también sería del gusto del DT para reforzar la delantera. Un tema importante para su contratación es la continuidad o no de Pablo Bueno, tema que tocó Alfaro el sábado:»Lo de Bueno se está hablando. Hay cosas que a veces a nosotros nos gustan y el jugador desea otras, le dije a Pablo Listorti (presidente de la sub-comisión de fútbol) que quiero en mi equipo a jugadores que se quieran quedar y jugar», afirmó el Brujo. El «Chiqui» tendría una oferta para volver a Defensores de Belgrano.

Lo concreto no abunda en el mundo Platense. Las certezas pasan más por los que se van que por los que vendrán. Lo definitivo es que el deseo de Alfaro es contar con la mayor parte de los refuerzos de acá a 13 días (cuando el equipo vuelva a los trabajos), para conocerlos una semana entrenando en Vicente López y lugar partir hacia el Predio del Sindicato de comercio en Ezeiza donde se hará la pre-temporada a partir del 12 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here