Platense recibirá esta noche a Temperley por la 14ta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” llega tras una derrota, en un mal partido, ante Belgrano (SN) como visitante por 65-56, mientras que el “Celeste” de vencer a Gimnasia LP.

Basq

En lo que será el duelo de punteros de la Zona Capital-Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol, Platense y Temperley se enfrentarán en el microestadio Cuidad de Vicente López esta noche a partir de las 21:00hs buscando la soledad en la cima de la tabla.

Platense llegó al duelo de la última jornada ante Belgrano de la mejor manera, con nueve victorias consecutivas, aunque no disputó un buen partido y cayó merecidamente en la ciudad de San Nicolas por 65-56, con Sebastián Andollo (ex Platense) como jugador destacado en el conjunto “Rojo”. En tanto, Lucas Gornatti con 16 pts fue de lo mejor en Platense, que no tuvo una buena noche. A pesar de la derrota, los del “Negro” Vázquez se mantienen punteros (compartiendo la posición con Temperley, Gimnasia LP y Pedro Echague) con 21 pts, 75% de efectividad en el torneo.

Por el lado del “Celeste”, llega luego de una gran jornada derrotando en condición de local a Gimnasia y Esgrima de la Plata por un amplio 94-79 con una gran actuación de Ignacio Antoniuk con 19 puntos y 5 rebotes. Esta victoria, aprovechando la derrota Calamar, les permitió trepar a la cima de la zona Capital llegando también a los 21 pts (75% efectividad).

Los últimos encuentros registrados entre ambos conjuntos fueron por el torneo Primera Capital 2011/2012, donde Platense consiguió el tan ansiado ascenso luego de eliminar a su par Celeste en las semifinales del torneo. En la ida en Turdera, el triunfo fue para el conjunto local, mientras que la vuelta en Vicente López fue para Platense.

El cotejo iniciará a las 21 horas en el microestadio Cuidad de Vicente López, bajo el arbitraje de la dupla Raúl Sánchez/Rodolfo Gurman


Equipos:

Platense: Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Fabián Gabriel, Alfio Niello, Alejandro Pappalardi; Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Agustín Actis, Guillermo López, Nicolás D’Arrigo, Francisco Díaz, Adriel Martínez.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Temperley: Nicolás Rolandi, Leonardo Rodríguez , Leopoldo Ibáñez Paz , Iván Antoniuk, Matías Fernández , Raúl Pelorosso , Alejandro Eiguren , Martín Trímboli , Martín Franchino , Leonel Rodríguez , Joaquín Pre y Andrés Alderete.

DT: Leonardo Costa.

Árbitros: Raúl Sánchez/Rodolfo Gurman.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:00 hs.

Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here