La victoria del viernes del primer equipo de básquet de Platense por 93 a 56 frente a Independiente de Tandil mantuvo al «Calamar» en el primer lugar de la Conferencia Bonaerense igualado con Gimnasia de La Plata con nueve victorias y solo dos derrotas.

Basquet vs Independiente
Desde el comienzo Platense dominó ya logrando una diferencia de nueve puntos en solo dos minutos de juego. La ventaja se fue incrementando de a poco y siguió así hasta el final del partido. En la primera mitad se mostró muy bien Guillermo Lopez llegando rápido de contra para recibir el pase y sumar puntos en pocos segundos de posesión.

En la segunda etapa Vazquez tuvo la posibilidad de darle descanso a los titulares de mayor edad como Pappalardi, Gornatti y Sevegnani teniendo en cuenta que ya había una ventaja de mas de 20 puntos y que el domingo debían jugar frente a San Nicolás.

El «Calamar» entró al último cuarto con una ventaja de 30 puntos y comenzó con la rotación y jugaron algunos minutos Diaz y Bonfiglio que no han tenido muchas oportunidades de mostrarse. En esta ocasión sumaron juego y ambos tuvieron sus momentos para brillar. A pesar de tener en cancha a los suplentes siguieron ampliando la ventaja y terminó con una victoria abultada de 37 puntos de diferencia.

Después del partido con San Nicolás que esta en mitad de tabla el domingo el «Marrón» recibirá a Temperley el viernes que esta solamente un partido por debajo de Platense y sera un partido importante a largo plazo teniendo en cuenta la clasificación a los playoffs.


Síntesis del partido

Platense (93): Lucas Gornatti 3, Sebastiàn Farìas 8, Fabian Gabriel  12, Alejandro Pappalardi 14, Guillermo Lopez 14 (FI) Adriel Martinez 0, Ignacio Romani 12, Sebastiàn Sevegnani  7, Nicolas D’arrigo 13, Francisco Diaz 2, Alfio Niello 3, Maximiliano Actis 5.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Independiente (T) (56):  Nahuel Ledesma 9, Bruno Estala 9, Lautaro Lanusse 0, Santiago Dilascio 8, Facundo Grutzky 20 (FI) Mariano Novara 4, Diego Mancinelli 4, Jonhatan Carabajal 2. No ingresaron: Valerio Andrizzi, Santiago Marcilla.

Parciales: 24-14 (24-11), 19-11 (43-25), 30-18 (73-43), 20-13 (93-56).

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez / Diego Monti.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Por Martín Minevitz