Juan Manuel Azconzábal es uno de los candidatos para dirigir a Platense. El «Vasco», en dialogo con Ascenso Sport, confesó que existió un contacto con la dirigencia Calamar que, a través de Eduardo Greco el viernes en nuestro programa, admitió que él es el elegido para conducir a Platense al objetivo de ascender.
 azconzabal
La novela del próximo técnico de Platense está lentamente llegando a su fin. Luego de la confirmación del alejamiento de Mariano Rukavina al finalizar el torneo, la comisión directiva se puso en marcha para buscar un reemplazante. Si bien sonaron muchos nombres hay que decir que Esteban Fuertes, Cristian Díaz y Juan Manuel Azconzábal fueron los principales. Este último es el apuntado por la sub-comisión de fútbol para ser el encargado de calzarse el buzo de «DT» en el próximo semestre.

La idea de algunos dirigentes es que el próximo técnico se presente en el último partido del año ante Armenio por Copa Argentina y por eso se están moviendo con rapidez para poder asegurarse un entrenador para cerrar este mal 2014.

Sobre este tema le preguntamos a Eduardo Greco que respondió:«La Comisión eligió a Azconzábal para llevarnos a la B Nacional. Si bien no es un tema que pueda confirmar, el nombre elegido por todos es ese. En mi caso particular creo que es el indicado para levantar este momento. Algunos dirigentes ya tuvieron reuniones con él pero todavía no esta cerrado. Si viene, él va a decidir quien sigue y quien no, vamos a hacer que vea hasta los separados para elegir como conformar el plantel».

El entrenador, por su parte, salió en vivo el sábado en el programa «Ascenso Sport» que se emite por Radio América y fue consultado por el interés de Platense por contratar sus servicios. El «Vasco» señaló:»Estoy al tanto del plantel de Platense, ir allí es una alternativa importante pero hay que definir bien que haremos con el cuerpo técnico. En Platense encontré gente seria»

Para cerrar vale aclarar que han circulado rumores con que Huracán y Atlético Tucumán estarían interesados también en contar con los servicios de Azconzábal. Esa es una de las trabas por la cual el «Vasco» todavía no confirmó su llegada al «Calamar». Igualmente esta semana sería la clave para que el entrenador le diga que si o no a los dirigentes de Platense. Por todas estas dudas nos preguntamos ¿Vendrá? ¿Será Azconzábal?