Platense derrotó a Unión Vecinal de La Plata por 78-56 en Vicente López y volvió al triunfo luego de haber caído frente a San Lorenzo en Chivilcoy. Ignacio Romani fue el goleador “Calamar” con 20 puntos.

Basquet

Por la quinta jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Platense venció a Unión Vecinal de La Plata, por 78 a 56 y se mantiene invicto como local además de haber vuelto al triunfo luego de caer en la fecha pasada.

Platense arrancó impreciso el partido, principalmente en ataque, pero de la mano de Lucas Gornatti comenzó a hacer la diferencia. Luego de un pequeño quedo por parte de los dos equipos, aparecieron Romani y Farías – más una buena defensa- para darle la primera ventaja al local, que se fue arriba 21-12.

En el segundo cuarto, el “Calamar” entró algo dormido y a base de tiros externos, Unión Vecinal se metió nuevamente en el partido de la mano de Javier García (3-9, 31-21 promediando el cuarto). Sin embargo apareció la figura de Nacho Romani nuevamente -11pts en el cuarto- para que Platense se escapara en el marcador y se fuera tranquilo al descanso arriba por 45-29.

El tercer cuarto fue el más flojo del partido, porque ambos equipos estaban muy erráticos en ataque y además sumaron demasiadas pérdidas. Sin embargo, un buen comienzo de Gornatti (dos triples, una asistencia) mantuvo al local al frente, y pese a un pequeño lapso promediando el parcial, Platense se fue arriba por 20 puntos (60-40).

El nivel del partido no levantó en el último cuarto pero gracias a una buena noche de Ignacio Romani (7 pts en el cuarto), quien culminaría como goleador, Platense lo terminó ganando de manera merecida, pese a que Unión Vecinal en algún momento se acercó a base de triples y libres. Fue final y con bastante tranquilidad Platense se quedó con el encuentro con un claro 78-56.

Ganó Platense y, pese a no jugar bien, lo hizo merecidamente, frente a un rival que no viene bien en el campeonato. Pero principalmente el conjunto de Alejandro Vázquez mejoró en el aspecto defensivo, algo con lo cual había sufrido en la jornada pasada ante San Lorenzo en Chivilcoy.

En la próxima fecha, el “Marrón” visitará a José Hernández en Mataderos el viernes que viene a partir de las 21:30 hs. Por su parte, Unión Vecinal de La Plata recibirá a Independiente de Tandil el mismo viernes desde las 21 hs.

Platense (78): Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Sebastián Sevignani, Alfio Niello, Alejandro Pappalardi; Ignacio Romani (20), Francisco Diaz, Fabián Gabriel, Agustín Actis Benitez. No ingresaron: Juan Pablo Holzmann y Adriel Martínez.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Unión Vecinal (LP) (56): Juan I. Bruno, Javier García, Matias Ciuffo, Mariano García, Federico González; Felipe Urtiaga, Gonzalo Genoro, Lisandro García Ghigliani, Ezequiel Arce, Patricio Valera, Jorge Coronado.

DT: Ignacio Navazo / Asistente Técnico: Juan Ramírez.

Parciales: 21-12 / 24-17 (45-29) / 15-11 (60-40) / 18-16 (78-56).

Árbitros: José Domínguez y Diego Monti.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Cancha: Micro Estadio «Ciudad de Vicente López»

Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here