Platense le ganó 1 a 0 a Comunicaciones en Agronomía para cerrar el torneo de la Primera B Metropolitana. Walter Ortíz, a los 41 del segundo tiempo, clavó la única diferencia. Daniel Vega erró un penal en el segundo tiempo. El «Calamar» finalizó con una pequeña mueca de felicidad un torneo deplorable.

A NOTA

Por fin se fue. Se terminó. Un torneo tedioso, con muchas malas, con golpes inesperados y con una tristeza enorme que significó ni siquiera dar pelea. En fin, ya forma parte del recuerdo aunque muchos deberán trabajar para revertir las malas decisiones y acertar de una buena vez por todas para encaminar el rumbo.

En consecuencia Platense fue a Agronomía para despedirse del certamen ante Comunicaciones. El encuentro comenzó pasadas las 17:00 horas luego del pitazo de José Carreras. En los primeros minutos fue el «Cartero» quien se mostró mejor posicionado. Por intermedio de Javier Vatter y Damián Castagno los de Pizzo llegaron con claridad al arco de Andrés Desábato que tuvo dos voladas bárbaras para mantener el 0-0.

Platense, mientras tanto, fue muy largo y no encontró un nexo conector entre el medio y el frente de ataque, las cosas recién cambiaron cuando se buscaron Emmanuel Alegre y Emiliano Villarreal.

Para el segundo tiempo el visitante salió con todo en busca del triunfo. Walter Ortíz se convirtió en la pieza clave de los de Rukavina por su rapidez y gambeteo sobre la izquierda. También la fluidez en el juego de los del medio hizo que Platense rotara y moviera la pelota de lado a lado por algunos tramos del juego. A los 14 minutos, en un balón cortado, Pablo Bueno recibió en el área y fue tumbado por Lucas Banegas. Penal. Luego de que lo atendieran al «Gordo» la bola la tomó Daniel Vega. Tomó carrera, se acomodó y resumió en un segundo lo que fue el torneo para Platense ya que le dio débil, sin precisión y al medio y favoreció la reacción de Ezequiel Mastrolía que solo puso sus manos para detener el balón. La falta de confianza del «Trapo» salió a la luz en esa acción. El «Calamar» no tenía un penal a favor desde la fecha 15 del torneo pasado (4-2 vs Fénix) el cual había sido pateado y convertido justamente por Vega.

A los 31 Rukavina arriesgó y mando a Catriel Lucero para formar una linea de tres delanteros que hizo que «Comu» retrocediera y cediera gran parte del terreno. Finalmente a los 41 Vega se retrasó y se redimió ya que le puso una bola bárbara a Ortíz que ingresó por el segundo palo y la clavó arriba con un zurdazo incontenible. 1-0 y festejo final para cerrar este pésimo torneo.

Ahora el último objetivo es la Copa Argentina el cinco de diciembre ante Armenio en Vicente López con la incertidumbre de quien va a ser el técnico, los dirigentes piensan ya tener al sucesor de Rukavina para esa fecha pero los problemas económicos ya hicieron que se bajen dos nombres que venían encaminados.

 

Síntesis del partido:

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato – 4 Federico Briones – 2 Walter Gómez – 6 Cristian Tavio – 3 Iván Nadal; 5 Julián Acosta – 10 Emiliano Villarreal – 8 Emmanuel Alegre- 11 Walter Ortíz; 7 Pablo Bueno y 9 Daniel Vega. DT: Mariano Rukavina.

COMUNICACIONES (0): 1 Ezequiel Mastrolía- 4 Cristian Varela – 2 Ariel Coronel- 6 Alejandro Strelau- 3 Lucas Banegas; 5 Federico Carneiro – 8 Damián Castagno- 7 Nicolás Paolorossi – 11 Javier Pintos ; 10 Javier Vatter y 9 Pablo Vacaría. DT: Eduardo Pizzo

GOLE:  Walter Ortíz (41´ST | PLA | 0-1)

AMONESTADOS: Lucas Banegas (COM)

EXPULSADOS: No hubo 

CAMBIOS:  Ezequiel D´angelo x Damian Castagno (18´PT- COM) / Nahuel Estevez x Nicolás Paolorossi (22´ST- COM) / Catriel Lucero x Emiliano Villarreal (31´ST – PLA) / Leandro Martínez x Javier Vatter (31´ST- COM) / Dante Zúñiga x Emmanuel Alegre (35´ST- PLA) / Diego Molina x Walter Ortíz (44´ST- PLA)

INCIDENCIAS: Ezequiel Mastrolía le contuvo un penal a Daniel Vega a los 17 minutos del segundo tiempo

ARBITRO: José Carreras

Por Ignacio Zabalza | Foto Bárbara Miguelez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here