Platense le ganó 1-0 a Armenio por la fecha 20 de la Primera B Metropolitana en Ingeniero Maschwitz. El gol lo marcó Nicolás Morgantini a los 36 minutos del primer tiempo. Con un equipo plagado de pibes los de Rukavina volvieron a ganar después de tres partidos.

A not

Bastante extraño fue el planteo que presentó el técnico Calamar para afrontar el duelo de esta tarde. 4-1-4-1 fue el dibujo táctico que clavó Rukavina para dar batalla. Lo más curioso pasó por la mitad del campo donde el único mediocampista de contención fue Julián Acosta, con Emiliano Villarreal y Emmanuel Alegre cerca de él en la función de volantes mixtos. Por los costados aparecieron Walter Ortíz y Nicolás Morgantini sumado a la soledad de Daniel Vega como único punta.

En fin, el encuentro empezó pasadas las 15:30 horas luego del pitazo de Gastón Meineri y Platense fue el que tomó el rápido control del balón. Alegre comenzó a hacer de las suyas sumado a Villarreal y  Morgantini que se acoplaron a él para lastimar por las bandas y el centro. «Nico», en su nuevo rol de ir por afuera, lanzó un buen balón que fue conectado por Vega a los 20 y casi significa la ventaja para el Marrón. La dupla Vega-Morgantini no se iba a conectar solo una vez, ya que a los 36 el «Trapo» se la tiró larga y el rubio que hace las veces de volante, enganchó muy bien y de zurda convirtió el 1-0. La particularidad es que fue el primer gol en su carrera para el juvenil defensor Calamar que le sienta muy bien el estadio «Armenia» ya que ahí también debutó como profesional.

Con la ventaja, Tense manejó los tiempos del juego y por momentos generó un fútbol asociado óptimo. Con firmeza atrás y sin sobresaltos los de Rukavina justificaron la ventaja al fin de la primera parte. Armenio, por su lado, no encontró a Armando Lezcano en su mejor nivel y por eso no propuso casi nada. Su juego fue lanzar largos pelotazos para que Javier Molina y Federico Ortíz-López se la arreglen contra todos.

Para el segundo tiempo Federico Domínguez mandó a Nahuel Peralta y Diego Medina para cambiar la historia. El mayor aporte para el local se lo dio el primero que se ubico por izquierda y llenó de centros el área de Andrés Desábato que se mostró sólido a lo largo de toda la tarde. Rukavina, por la lado, quiso defender la ventaja y metió a Diego Molina por Morgantini (esguince) para formar una línea de cinco defensores y aferrarse con todas sus fuerzas al 1-0.

El «Tricolor» chocó siempre contra la muralla que le propuso el visitante y nunca tuvo recursos para generar un atajo. El «Marrón» contó con muchísimos espacios para liquidar el partido de contra pero la juventud de varios de sus jugadores hicieron que carecieran de tacto y precisión para culminar las jugadas (como le pasó a Alegre, Cabral y Villarreal). Armenio trató de inquietar por el centro, sumando jugadores a la zona de Julián Acosta (que se la bancó como único «5» y fue uno de los puntos más altos del equipo) y por remates de larga distancia. Recién a los 46 minutos los de Domínguez tuvieron su chance clara en el partido; Luis González la elevó, alguien la bajo y Ortíz-López metió una gran chilena en el área chica que fue respondida por una tremenda tapada de Desábato cuando ya parecía que estaba adentro. «Tito» se quedó con la pelota del partido y Platense se llevó la victoria.

Ganó «al ritmo de los pibes», los juveniles que cargan con mucho y tienen tan poca experiencia pero igual ponen la cara y eso hay que valorarlo, en el día de hoy jugaron ocho futbolistas de la cantera marrón y blanca con Federico Briones, Morgantini, Acosta, Villarreal y Alegre como titulares y Cabral, Molina y Miguel Conicelli (debutó hoy) desde el banco. Esos sumados a Juan Infante y Franco González que quedaron sentados en el banco. Vamos los pibes.

 

Síntesis del partido:

ARMENIO (0): 1 Germán Oviedo- 4 Luciano Nebot – 2 Carlos Arancibia- 6 Matías Boungiorno- 3 Gonzalo Paz; 5 Hernán Buzzi – 8 Daniel Fuente- 7 Luciano Romero – 10 Armando Lezcano; 11 Javier Molina y 9 Carlos Ortíz López. DT: Federico Domínguez.

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato – 4 Federico Briones – 2 Walter Gómez – 6 Cristian Tavio – 3 Iván Nadal;  8 Nicolás Morgantini – 5 Julián Acosta – 10 Emiliano Villarreal – 7 Emmanuel Alegre- 11 Walter Ortíz y 9 Daniel Vega. DT: Mariano Rukavina.

GOLES:  Nicolás Morgantini (36´PT | PLA | 0-1)

AMONESTADOS:   Armando Lezcano (Arm) / Luciano Nebot (Arm) / Emmanuel Alegre (Pla) / Walter Gómez (Pla) / Luciano Romero (ARM)

EXPULSADOS: No hubo 

CAMBIOS:  Nahuel Peralta x Gonzalo Paz (0´ST- ARM) / Diego Medina x Luciano Nebot (0´ST- ARM) / Diego Molina x Nicolás Morgantini (4´ST – PLA) / Franco Cabral x Emmanuel Alegre (26´ST- Pla) / Luis González x Armando Lezcano (35´ST- Arm) / Miguel Conicelli x Emiliano Villarreal (38´ST – PLA).

ARBITRO: Gastón Meineri

Por Ignacio Zabalza | Foto Bárbara Miguélez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here