El «Calamar» venció anoche a River en el Micro Estadio “Ciudad de Vicente López” por 84 a 73 por la tercera fecha del Torneo Federal. Ambos equipos venían de perder, Platense con Estudiantes (LP) y el Millonario frente a Gimnasia (LP).

B nota

El partido comenzó con un parcial de 10 a 0 a favor del local que se logró gracias al buen ataque y a las muchas pérdidas que tuvo River. Después el partido se equilibró un poco y fueron cambiando canastas hasta el final del cuarto en el que Platense se fue ganando por 24 a 12.

El segunda manga siguió siendo pareja pero el visitante no lograba acortar la diferencia. Mientras tanto Farías era el jugador más buscado en el Marrón que extendió la diferencia y se fue al entretiempo ganando por 40 a 24 con 12 puntos del escolta.

En el tercer periodo pasó lo que muchas veces le pasa a Platense cuando tiene una amplia diferencia. Se relajaron, el rival presionó mucho más y cortaron la diferencia a base de triples de Gianluca Pellegrino. En el Calamar Pappalardi fue el que lideró en los últimos minutos para mantener la victoria parcial con seis puntos seguidos.

El último cuarto comenzó con Platense ganando por 58 a 51. Esos 10 minutos fueron muy parejos, por momentos se acercaba River pero el Calamar seguía encestando y no permitía la remontada. Sobre el final el Millonario perdía por siete y comenzó a hacer faltas que solo sirvieron para que los jugadores del marrón sumen puntos. Pappalardi, la figura del partido, terminó con un doble – doble (12 puntos y 11 rebotes).

En la próxima fecha Platense visitara a San Lorenzo de Chivilcoy y River recibirá a Independiente de Tandil. Con este resultado el Calamar tiene dos victorias y una derrota dejándolo atrás del único invicto, Gimnasia (LP).

Por Martín Minevitz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here