Platense le ganó 2 a 1 a Almagro por la fecha 16 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. El «Calamar» perdía 1 a 0 pero gracias a un bombazo de José Manuel Caspary y una contra de Pablo Bueno (a los 45 del segundo tiempo) el equipo de Mariano Rukavina se llevó el triunfo y sueña con un puesto en el Reducido.

A nota

Una vez se dio para el lado marrón y blanco. Los acostumbrados a sufrir penurias en las ultimas jugadas hoy disfrutaron de ese placer que regala el fútbol. Este vez Platense fue el que rió último y mejor ya que al minuto 90 Pablo Bueno recibió un bochazo de Walter Ortíz, corrió y definió con soberbia para vencer a Nicolás Peranic y darle el triunfo a los de Mariano Rukavina que comenzaron abajo gracias a un cabezazo de Ignacio Colombini. El «Marrón» consiguió su segundo victoria consecutiva y se ubicó a 6 puntos de Morón (el último que está entrando al Reducido).

Para el encuentro de hoy el DT Calamar repitió por primera vez en el campeonato el mismo equipo que venía de jugar y golear la fecha pasada. Luego del pitazo de Carlos Stoklas el partido dio comienzo. En los primeros minutos de juego el «Marrón» intento tomar control de la pelota de la mano de Dante Zúñiga más los pivoteos de José Manuel Caspary y Daniel Vega en la delantera. En la barrera de los 18 hasta los 24 minutos Platense generó chances muy netas de gol. Primero gracias a un centro de Iván Nadal que Pansardi cabeceó a quemaropa y obligó a una volada de Peranic que aparte fue ayudado por el travesaño y luego por un intento de gol olímpico de Walter Ortíz.

Después de ese tramo de dominio Calamar el equipo local tomó el control del balón, generó un par de chances pero no pudo ser claro y por eso todo terminó igual que cuando empezó: 0-0.

Para el segundo tiempo la chicharra se volvió a encender en el arco de Peranic cuando a los tres minutos Pansardi entró solo, luego de una habilitación de Caspary, y remato por encima del travesaño en vez de tocar suave contra un palo. De ahí en más los de Mario Finarolli comenzaron a jugar y dominaron el partido. Lucas Sparapani tomó las riendas del juego y Colombini se hizo un dolor de cabeza para la defensa Calamar. A los 16, luego de avisar anteriormente, llegó un centro, Abel Luciatti la peinó y habilitó a Colombini que la rozó y marcó el 1-0.

Era el momento de Almagro. Platense estaba hundido en un pozo y no podía reaccionar. Igualmente hubo un punto clave en el cotejo: minuto 28, el que parecía que podía ser fatal para el «Calamar» pero lo fue para el «Tricolor». En ese instante Andrés Desábato le tapó un mano a mano a Matías Ruíz-Sosa que  pudo significar el 2 a 0 y también fue el momento en el que ingresó Pablo Bueno (que cambió el partido) por Nicolás Morgantini.

Los de Finarolli perdonaron pero Tense no. A los 32 Bueno recibió en el área, aguantó la marca y la tocó para Caspary que con un fierrazo tremendo igualó el partido. Fue el segundo gol consecutivo con la marrón y blanca para el «Rifle». Los de Rukavina igualaron y arrancó otro partido.

A los 40 Bueno avisó lo que iba a pasar minutos después ya que casi convierte de cabeza luego de un centro de Zúñiga. Cinco más tarde  el «Chiqui» no iba a desaprovechar la chance y luego de un gran pase de Ortíz encaró y definió exquisitamente ante la salida de Peranic para poner el 2 a 1 y desatar el desahogo del banco de suplentes y allegados Calamares en el estadio. El del «Gordo» fue su cuarto gol en el torneo. Por suerte los cambios sirvieron y con Pablo «vino algo Bueno». Ganó Platense sin brillar pero con coraje y determinación. Ahora vendrá Villa San Carlos el miércoles a las 21:00 horas en Vicente López.

 

Síntesis del partido

ALMAGRO (1): 1 Nicolás Peranic; 4 Hernán Ruquet, 6 Nicolás Sansotre, 2 Richard Schunke, 3 Abel Luciatti; 5 Franco Quiróz, 8 Ariel Chavez, 11 Matías Ruiz – Sosa, 10 Lucas Sparapani; 7 Ignacio Colombini y 9 Emanuel Torres. DT: Mario Finarolli

PLATENSE (2): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini, 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Iván Nadal; 10 Dante Zúñiga, 5 Emiliano Gianunzio, 8 Nahuel Pansardi, 11 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 7 José Caspary. DT: Mariano Rukavina.

GOLES: Ignacio Colombini (16´ST | ALM |  1-0) | José Manuel Caspary (32´ST | PLA | 1-1) | Pablo Bueno (45´ST | PLA | 1-2)

AMONESTADOS: Iván Nadal (PLA) / Cristian Tavio (PLA) / Lucas Sparapani (ALM) / Walter Gómez (PLA) / Franco Quiróz (ALM) / Ariel Chávez (ALM)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Octavio Bilbao x Emanuel Torres (0´ST- ALM) / Franco Cabral x Iván Nadal (18´ST- PLA) / Pablo Bueno x Nicolás Morgantini (28´ST – Pla) / Nahuel Basualdo x Matías Ruiz-Sosa (31´ST – ALM) / Rodrigo Holgado x Ariel Chavez (40´ST – ALM) / Federico Briones x Daniel Vega (47´ST – PLA)

ARBITRO: Carlos Stoklas

Por Ignacio Zabalza| Foto Bárbara Miguélez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here