La comisión directiva de Platense realizó una reunión informativa el día jueves en el micro-estadio de básquet de Vicente López. Allí se tocaron todos los temas: Galván, contratos, juicios, deudas y el futuro del fútbol profesional. Además los socios presentes pudieron aclarar todas sus dudas.  

RI 2
La reunión dio inicio pasadas las 20:00 horas en el micro-estadio de básquet del club. La misma contó con la presencia de toda la comisión directiva y de casi 100 socios que escucharon y luego preguntaron por diferentes temas pertinentes.

La exposición oral comenzó con la palabra de Pablo Rial (vicepresidente segundo) que presentó a los miembros de la comisión y aclaró que primero hablarían los dirigentes y luego los socios podían hacer las preguntas que les plazcan.

Para comenzar, Ignacio María Ríos Ordoñez (representante legal del club) aclaró el tema juicios. Él comentó que hace 10 meses que esta en el club y que se encontró con 50 por resolver. Desde su estadía se pudieron arreglar 10 que tenían «sentencia inapelable». Aparte, según lo explicó Ordoñez, se está armando planes de pagos y se está trabajando fuerte para resolver el resto.

A todos los presentes se le entregó un comunicado realizado por el representante que como tema principal decía lo siguiente:»Durante el año 2014, en poco más de nueve meses de actividad judicial, hemos tenido que responder a 12 demandas judiciales contra la institución, amén de recibir variados reclamos conciliatorios tanto civiles, laborales y/0 sindicales. Asimismo, hemos recibido reclamos de todo tipo por acuerdos incumplidos en sede judicial o administrativa. Además, nos han reclamado aportes de la AFIP, UTEDYC, OSPEDYC y hasta de la SRT. La gran mayoría de estos últimos reclamos provienen por deudas iniciadas en el 2004, que durante largos años han quedado sin saldar. También se intensificó el diálogo con nuestro productor de seguros a fines de cubrir al club de cualquier problema legal».

Como tema aparte en las deudas vale aclarar lo de Pedro Vilariño (ex presidente de la institución) que reclama $2.000.000 pero el club reconocería menos que esa cantidad.

En consiguiente se expusieron los juicios que la institución esta haciendo contra terceros, en los que se destacan el de Argentinos Juniors por Markic y los jugadores Sosa y Scatolaro. Entre los tres Platense reclama $14.000.000:

RI 1
A continuación tomaron la palabra Luciano Soldavini (pro tesorero) y Nestor Ripoli (secretario de planificación). El primero contó que los jugadores están cobrando el mes de agosto por el atraso que tiene AFA en pasar dinero a los clubes. Ripoli, por su lado, mencionó que el 31 de diciembre vence el contrato que Platense tiene con el Gobierno de la Ciudad por el Predio de Galván. La idea de los dirigentes Calamares es extender por 10 años más el convenio, el cual ya esta encaminado ya que se han presentados algunos papeles y estaría todo acordado para que el Gobierno acepte las condiciones y Platense pueda seguir utilizando las instalaciones de la calle Larralde por un largo tiempo más.

El Secretario también tocó el tema Benavídez y mencionó la actualidad de la nueva confitería de la institución. Sobre el predio afirmó que se hizo un informe y que se firmó un acuerdo pero dos familias no cumplieron con la orden de desalojo y por eso el club no puede comenzar las obras. Y de la confitería detalló que tiene una inversión de casi $1.800.000, que hubo algunos incumplimientos contractuales y se debió haber terminado hace un año y medio.

En consiguiente llegó el momento más esperado. Rial tomó nuevamente la palabra y habló del fútbol profesional. Si bien primero se hizo cargo del mal momento que transita el equipo, luego dijo que se está trabajando en un proyecto a largo plazo con la ratificación de Mariano Rukavina hasta diciembre. Igualmente ya hubo charlas con algunos técnicos y se baraja fuertemente la chance de contratar a uno para el próximo torneo.

Para finalizar, los socios tomaron la palabra e hicieron las debidas preguntas a la comisión directiva. Lo más consultado fue el tema de los separados, sobre todo por el estado de Agustín Pérez, Lucas Chieffo y Martín Peyrán. También se indagó sobre los sueldos, proyectos, técnicos y nuevas incorporaciones para diciembre. Todo se hizo bajo un manto de respeto y con el fin de una vez por todas encontrar la unidad en el club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here